CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Tips para los primeros 30 días después de la adopción de un perro en Guatemala

Para un peludo, los primeros días en su nuevo hogar son críticos, ya que está confundido porque no sabe qué está haciendo ahí y tampoco sabe qué esperar de ti. Así que lo mejor es establecer de forma clara algunos parámetros, que ayudará a que la transición del perro sea fácil y lo más placentera posible. Si quieres conocer más, entonces adelante, conoce los tips para los primeros 30 días después de la adopción en Guatemala.

 

Antes de llevarlo a casa

-Determina muy bien el lugar donde el peludo pasará la mayor parte del tiempo porque el cambio del refugio a tu casa, le causará estrés.

 

-Si tienes pensado comprar una jaula / kennel de entrenamiento, es recomendable que cuando el can llegue a casa, ésta ya se encuentre ahí.

 

-Prepara un lugar a prueba de perros. Es decir, el área que prepares para el peludo debe estar libre de cables eléctricos, zócalos sueltos, los productos tóxicos deben estar fuera de su alcance. Así también, debes instalar puertas con seguros para bebé y eliminar plantas, alfombras, objetos frágiles u otros que puedan ser peligrosos.

 

-El entrenamiento de tu perro puede comenzar desde el primer momento que pisa la casa (pero no es conveniente, déjalo que se relaje, conozca y comience a entrar en confianza). Toma un tiempo para crear una lista de vocabulario para comunicarte y darle órdenes a tu peludo amigo. Esto ayudará a evitar confusiones, establecer límites para que pueda empezar a aprender algunos comandos básicos y necesarios para la convivencia.

 

-No olvides preparar una placa con el nombre del peludo, tus números de teléfono (móvil y casa) y dirección por si en caso se llega a perder. Además, si el can utiliza microchip es conveniente que registres tu información en la compañía virtual si el refugio o centro de adopción no lo hizo.

 

El primer día

-Mudarse es estresante y el nuevo miembro de la familia lo sentirá el día en que llegue por primera vez a tu casa. Así que, bríndale un poco de tu tiempo, deja que se familiarice antes que conozca a los otros miembros de la familia, en especial a los niños.

 

-Cuando recojas al peludo, no olvides preguntar cómo y cuándo fue la última vez que lo alimentaron. Los siguientes días, lleva a cabo la misma rutina de alimentación para evitar trastornos gástricos. Ahora si quieres cambiar la marca o tipo de comida para tu perro, es necesario que lo hagas en una semana aproximadamente, mediante la adición de una parte de la nueva comida a la que estaba consumiendo anteriormente. Lo más recomendable es poner la mitad de la nueva marca y la otra mitad del antiguo alimento.

 

-Camino a casa debes velar por la seguridad del peludo, es recomendable que lo traslades en una jaula / kennel. Algunos perros consideran que un viaje en carro es muy estresante, pero al llevarlo en un lugar seguro, todo será más placentero para ambos.

 

-Una vez que están en casa, lleva al can al área donde debe hacer sus necesidades, ambos permanezcan en ese lugar para que el peludo se vaya familiarizando y no cometa accidentes.

 

Si quieres conocer más sobre este tema, también te puede interesar: ¿Cómo educar a tu perro para ir al baño en 6 pasos?

 

-Si tienes pensado llevar a cabo el entrenamiento de jaula / kennel, entonces es conveniente que la dejes abierta para que el pueda entrar o salir cuando se sienta cómodo.

 

-Desde el primer día, el can debe comenzar una rutina de alimentación, ir al baño, ejercicio y juego. Además, es importante que el peludo tenga tiempo a solas. Pero si llega a llorar o quejarse, lo más recomendable es que lo ignores y si se porta bien, prémialo con golosinas o juguetes.

 

-Los primeros días, debes limitar el ruido al que se exponga el can como el parque o juego con los niños. Esto ayudará a que se vaya adaptando pero también tú, conocerás más acerca de sus gustos o disgustos.

 

-Si el peludo proviene de otro hogar, probablemente objetos como correas, periódicos enrollados, sillas, palos, etc. hayan sido parte de su entrenamiento. Además algunas frases como “¡ven!” pueden ser producto de una reacción que no esperabas. Es posible que el can no haya socializado con niños, así que mejorar su conducta, conocerlo y adaptarse a todo requerirá mucha paciencia de tu parte.

 

Tips para las siguientes semanas

-Algunos Dog Lover, suelen ver la personalidad de su peludo hasta después de unas semanas de la adopción. El can al principio puede estar incómodo pero lo más recomendable es que continúes con la rutina de alimentación y paseos, de esta forma el peludo mostrará lo que desea pero también, él se sentirá feliz porque eres el amo y líder que esperaba y necesita.

 

-Luego que el peludo y tú han visitado al veterinario para confirmar las vacunas que posee, entonces ya puedes salir al parque para socializar con otros caninos. En esta situación es importante que observes el comportamiento y el lenguaje que utiliza el peludo, de esa forma sabrás si está cómodo y disfrutando el momento.

 

-Para tener una buena convivencia, debes seguir la misma rutina que ejecutaste al inicio. Siempre asegurándote que el peludo reciba alimento, vaya al baño en el momento y lugar correcto, pero también que esté recibiendo todas las atenciones que necesita.

-Si el can tiene problemas de comportamiento, entonces es conveniente acudir a un entrenador canino que utilice métodos positivos.

 

¡Felicidades! La decisión que has tomado de adoptar es una gran prueba de amor y si sigues estos consejos, el nuevo miembro de la familia se integrará fácilmente y será un can muy feliz.

 

También te puede interesar: Checklist para adoptar un perro en Guatemala

 

Fuente: https://www.petfinder.com/dogs/bringing-a-dog-home/tips-for-first-30-days-dog/

Compartir en redes sociales