CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Secuestros de perros en varias zonas de la Ciudad de Guatemala

Los perros son mascotas que ofrecen un amor incondicional, son indefensos, tiernos y sumisos cuando se les trata con amor. Es por eso que se han robado el corazón de los humanos, haciéndose de un espacio importante en su vida y hogar. Lamentablemente de esto se han aprovechado los delincuentes que buscan cómo obtener dinero a través de los secuestros. La forma en la que se están llevando a cabo los secuestros actualmente es a través de mascotas como los perros.

 

En diferentes zonas de Guatemala ya se han presentado varios casos de secuestros de perros, cuando salen en su paseo de la mañana o la tarde. El modo en el que operan es como un robo o secuestro. Se llevan al perro, realizan una llamada para pedir rescate, dan las instrucciones para entregar al rescate y entregan al perro después de haber obtenido el dinero.

 

Rocko: un caso de secuestro

En relato.gt se encuentra el artículo del caso de Rocko, un cariñoso Bulldog Francés, quien salió de paseo y mientras olfateaba se acercó un hombre alto, vestido de negro, que lo toma de la correa y se lo lleva. Después de unas horas, su ama recibió una llamada, donde pedían Q.5,000 de recompensa. Ella accedió a entregarlos y su peludo fue devuelto pero estaba drogado, por lo que tuvieron que llevarlo al veterinario y brindarle la atención que necesitaba.

 

Medidas de seguridad

Definitivamente, los límites de inseguridad en Guatemala están pasando barreras, tanto que han inventando la forma de conseguir dinero a costa de los pequeños e indefensos peludos de cuatro patas que están en casa y que lo único que hacen es brindar amor.

 

Como buen amo debes brindarle seguridad a tu amigo y no exponerlo a situaciones donde pueda salir dañado. El ejercicio para el peludo siempre es importante, pero hay distintas formas de brindarle un estilo de vida saludable y seguro. Pueden jugar en casa, realizar ejercicio juntos, ahora existen incluso caminadoras para perros que puedes tener en casa… en fin, hay muchas alternativas para cuidar la vida y mantener la seguridad de tu peludo.

 

Las malas noticias no tienen por qué exponerte, toma las medidas necesarias para cuidar a tu peludo y siempre con mucho cuidado si quieres que el can salga a olfatear nuevos lugares, “leer” los mensajes de los demás caninos y dejar sus propios mensajes a los demás peludos.

Compartir en redes sociales