CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Sabías que los gatos tienen secretos que necesitas conocer?

Aunque los gatos y los perros son mascotas, no es ningún secreto que los mininos son un poco misteriosos, alejados y un tanto reacios a la convivencia con los seres humanos. En ocasiones, es como si los gatos se sintieran superiores, demostrando que NO necesitan de un humano para sobrevivir.

 

¿Qué se sabe de los gatos? Básicamente que duermen muchas horas en el día, son independientes y comelones. Pero, ¿sabías que los gatos guardan muchos secretos? ¡Sí! Hay mucho que aprender respecto al comportamiento, biología y carácter de los gatos.

Te puede interesar: ¿Por qué a los perros les gustan las cajas?

 

¿Sabías que los gatos tienen secretos que necesitas conocer?

  • Sabías que los gatos en su alimentación…

Respecto a su alimentación, es importante como amo o futuro amo de un minino, conozcas que esos seres independientes que habitan en casa como los amos y señores necesitan mucha grasa en su dieta…¿por qué? Básicamente, porque su cuerpo NO la produce.

Te puede interesar: ¿Es necesario bañar a un gato?

 

  • Sabías que los gatos NO tienen bigotes

Los humanos conocemos como bigotes al vello en el rostro, específicamente arriba de los labios. Aunque los gatos parecieran tener bigotes, no lo tienen, lo que se observa son 24 terminaciones nerviosas agrupadas de cuatro en cuatro y son muy útiles para los mininos porque les ayuda a medir distancias o funcionan como detectores de aire.

 

  • Sabías que los gatos son los dueños…

Si crees que el amo y señor de la casa eres tú, estás equivocado según tu gato, porque los mininos consideran que los dueños de la casa son ellos.

 

  • Sabías que los gatos NO huelen…

Bueno, los gatos no huelen solo por la nariz, también lo hacen por la cavidad de Jacobson, que se encuentra detrás de los dientes frontales y está conectado con la abertura nasal.

 

  • Sabías que los gatos liberan su estrés…

Los gatos liberan el estrés de una forma muy particular y conocida por todos, lo hacen cuando arañan un objeto vertical, así que para no dañar tus paredes o muebles necesitas un juguete que lo ayude a relajarse.

 

  • Sabías que los gatos obedecen…

Aunque se consideren amos y señores, además de independientes, los gatos obedecen, pero lo hacen más cuando son mujeres, ya que perciben mejor los sonidos agudos.

 

  • Sabías que los gatos demuestran afecto…

Es común que un perro demuestre afecto, no así los gatos, pero también lo hacen. Cuando un minino se pone al revés, está demostrando seguridad y también afecto.

 

  • Sabías que el ronroneo…

El ronroneo en los gatos no sólo significa tranquilidad, también denota nerviosismo o que el peludo se encuentra asustado y al hacerlo se tranquiliza a sí mismo.

 

  • Sabías que los gatos…

La relación entre el agua y los gatos no es muy buena. En realidad, los mininos odian el agua porque su piel no la aísla bien al estar mojados.

 

  • Sabías que los gatos son precavidos…

Por naturaleza, los gatos son precavidos y eso los hace reaccionar con desconfianza a lo que no conocen.

 

Todos estos secretos de los gatos los necesitas conocer para brindarles grasa en su alimentación, no intentar cortar o tocar sus bigotes porque acabarías con terminaciones nerviosas indispensables para ellos, actuar como si son los dueños de la casa, comprar juguetes para que rasguen o arañen de forma vertical, utilizar una voz femenina para corregirlo o llamarlo, dejarlo ronronear y no bañarlo o mojarlo si no está acostumbrado.

 

Estos sabías que… te van a ayudar a ser un mejor amo para tu gato.

 

Conoce más datos curiosos de perros y gatos

 

Compartir en redes sociales