CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Metas personales: ¿cómo ser un mejor amo?

Una mascota es un gran regalo y adoptarla es una sabia decisión, pero no sólo es de ordenar y llevar, tener una mascota implica responsabilidades. Hay que bañarlo, alimentarlo, ejercitarlo, etc. Es como un pequeño niño en cuatro patas.

 

Aunque puede resultar difícil al inicio cumplir con cada una de las responsabilidades de un amo, es importante hacer el esfuerzo por ese peludo que va otorgar toda su fidelidad y amor.

 

Si bien es cierto que no hay una fórmula a seguir para ser buen amo, hay algunas pautas que hay que considerar. El ingrediente principal es la voluntad, así que si consideras que aún hay mucho por hacer para convertirte en buen amo, o ser un mejor amo aún, ahora que inicia el año, esto puede ser una de tus metas personales.

 

Metas personales: ¿cómo ser un mejor amo?

  • Dejar que tu peludo sea libre

Para ser buen amo, la primera regla que hay que seguir es dejar que tu mascota sea libre. Principalmente los gatos son muy independientes y buscan libertad pero siempre regresan a su hogar cuando los tratan bien. En el caso de los perros no los mantengas encerrados o atados a un árbol, es inhumano, estresante y tu amigo NO es feliz.

 

  • Dar amor y atención

Lo primero que demanda una mascota es amor y atención. Los perros suelen ser más cariñosos que los gatos pero en ocasiones los mininos también buscarán caricias y cobijo de su amo.

 

Demuestra amor a tu amigo de cualquier forma, con halagos, caricias, abrazos, besos, atención, tiempo, golosinas (sin excesos), premios, juguetes, paseos, etc.

 

  • Cuidar la alimentación

Definitivamente una mascota no puede tener la misma dieta que un humano, porque hay muchos alimentos que afectan su sistema digestivo. Hay que informarse, visitar al veterinario y comprar alimentos adecuados según la etapa de vida en la que se encuentra, raza, condición, etc. De esta forma tendrás una mascota sana, fuerte, bella, feliz y que estará contigo por mucho, mucho tiempo.

También podría interesarte: El ABC de alimentos para perros

 

  • Tener una rutina de ejercicios

Dependiendo de la raza y edad así será el ejercicio que necesita un perro y es imprescindible para que se encuentre equilibrado, sin hacer travesuras y muy bien educado.

 

No tiene porque haber excusas, un buen amo va a crear una rutina de ejercicio y va integrar a su amigo para salir a correr, dar un paseo en bicicleta, hacer yoga, jugar algún deporte canino, etc.

 

En el caso de los gatos, la forma de darles ejercicio puede ser un juego, trepadores o laberintos.

También podría interesarte: ¿Cómo brindarle el ejercicio que tu perro necesita en cada etapa de su vida?

 

  • Preparar un lugar para dormir

Un buen amo no permite que su mascota duerma en la intemperie, es necesario acomodar un lugar para el peludo que sea abrigado, cómodo y amplio, donde puede ir a descansar y tomar las siestas que necesite.

 

  • Crear un calendario de visitas al veterinario y grooming

La salud de una mascota es importante para que viva feliz, hay que llevarlo al veterinario, cumplir con sus vacunas y observar constantemente su salud para asegurarte que todo está bien.

 

Además, la higiene también es parte importante de la salud y en la convivencia. Hay que tomar la responsabilidad de llevar al grooming a tu amigo para que lo bañen, le recorten el pelo, las garritas y le den un masajito.

 

  • Otorgar sesiones de educación

 

“No hay perro malo, sino un amo sin el tiempo para educarlo”.

 

Como amo tienes la responsabilidad de educarlo para que vaya al baño al lugar correcto, no se suba a la mesa, obedezca los comandos, etc. Diariamente tienes que tomar de tu tiempo entre 10 a 15 minutos, para educar a tu mascota.

 

Darle premios, comprarle juguetes, enseñarle trucos… en fin. Todo eso es parte de ser buen amo y de tener una experiencia inolvidable junto a un peludo de cuatro patas. ¿Estás preparado? Implica esfuerzo, tiempo y un poco de presupuesto, pero en realidad vale la pena ganarse el corazón de tu mascota.

 

Es responsabilidad de todos los amos de mascotas hacer consciencia para que no existan más peludos en las calles abandonados y educar a las próximas generaciones para que los cuiden y les den amor.

 

Compartir en redes sociales