CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Cuál es la edad humana de un gato? (Infografía)

Lo que se dice sobre los perros respecto a la edad que tienen y que un año de ellos equivale a 7 de humanos es un mito (aunque de forma parcial porque algunos autores sí lo toman en cuenta durante los primeros años y para ciertas razas) y tampoco aplica para los gatos. La edad humana de los gatos se determina de forma específica, aunque también existen algunas discrepancias respecto a la equivalencia existente.

 

¡Conozcamos las etapas de vida de los gatos!

  • Bebé

Es desde que nace y hasta los 6 meses. Esta etapa equivale a la edad de un niño humano desde uno hasta 10 años.

  • Adolescente

7 a 24 meses. Esta etapa es vital y termina el crecimiento acelerado del felino.  Es aquí donde comienza la actividad sexual.

Los primeros dos años, los gatos se convierten en adultos. A partir de aquí se toma la referencia de 1 año felino, igual a 4 años humanos.

  • Maduro

3 a 6 años. Es una equivalencia de la etapa de un humano entre 28 y 40 años.

  • Adulto

7 a 10 años. A partir de los 7 años se considera a un gato como adulto y esta etapa equivale a 44 y 56 años de un humano.

  • Mayor

De los 11 a los 14 años un felino se encuentra en la etapa de adulto mayor. Con una equivalencia de entre 60 y 72 años de un humano.

  • Anciano

Inicia a partir de los 15 años. Al tener esta edad, el gato representa 76 años de un humano, al cumplir 16 tendría 80 años de humano y así sucesivamente se van sumando 4 años humanos por año felino.

 

Cual es la edad humana de un gato

 

 

 

¿Los gatos tienen 7 vidas?

Es un mito urbano y popular la esperanza de vida de los gatos. Esto regularmente se dice porque pueden caer de pie desde una gran altura. Sin embargo, se estima una media de vida para los gatos según su condición, salud y alimentación.

 

En el caso de los gatos callejeros, sin castrar, pueden vivir de 2 a 3 años y castrados entre 5 y 6 años. Sin embargo, la media para los felinos domésticos se encuentra entre 15 y 21 años. Por supuesto, siempre que se cuide su alimentación y salud.

 

La Universidad de Cornell, en Estados Unidos asegura que los gatos de hoy son más longevos y que conforme el tiempo pasa, si se continúan tomando medidas necesarias sobre su salud, sueño y alimentación, tendrán una vida más larga.

 

Más allá de saber cuánto tiempo pasa, lo importante es estar atentos al envejecimiento de las mascotas y brindarles la atención que merecen.

 

¿Qué te pareció?, ¿cuántos años humanos tiene tu gato?

Compartir en redes sociales