CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Conoce el top 10 de las razas de perro ideales para los niños en Guatemala

Cuando piensas en llevar un peludo a casa, seguramente lo primero que verás es que sea como tú. Es decir, que la personalidad del canino sea afín a tu estilo de vida y personalidad, si no es así, al menos debería serlo. Si vives solo no hay problema, pero si tienes niños en casa, es importante que tomes en cuenta el tipo de razas de perro que mejor se lleve con los pequeños. Por esa razón, ahora conoce el TOP 10 de las razas de perro ideales para los niños en Guatemala.

 

  1. Bulldog

Con su característica “cara chata” y su personalidad poco deportiva, se presenta en esta lista el Bulldog, que además de ser calmado, también es muy amigable y divertido. Aunque por ser poco “deportivo” no es tan juguetón como a un niño le gustaría, pero sí es muy amigable.

 

  1. Beagle

Este peludo es pequeño e ideal para los niños, no sólo por el tamaño, también por su personalidad ya que es muy juguetón, alegre y dócil.

 

  1. Terranova

Integrante del grupo de perros de trabajo y con un temperamento dulce, paciente y devoto, el canino terranova también es ideal para que conviva con los pequeños del hogar.

 

  1. Golden Retriever

Esta raza es muy inteligente y sociable, aunque es muy exigente cuando se trata de salir a hacer actividad física. Por lo tanto, hay que dedicarle tiempo, pero eso sí, los pequeños se sentirán muy bien con el peludo porque ambos ven la vida como juego y diversión.

 

  1. Labrador Retriever

Este canino, además de ser cariñoso, también es dócil y obediente. Por lo que es un buen ejemplo para los niños, pero no hay que dejar atrás que a ésta raza también le encanta jugar, por lo que pasará momentos largos de diversión junto a los pequeños.

 

  1. Soft Coated Wheaten Terrier

Del grupo de los “Terrier”, este peludo es muy amigable pero también feliz (También te puede interesar: ¿Te gustaría conocer 5 cosas que puedes hacer para tener un perro feliz?)  . El tamaño que posee es mediano, así que no habrá problema que su fuerza pueda derribar a los pequeños a la hora del juego.

 

  1. Collie

Esta raza es muy inteligente y leal, además es muy buen guardián, por lo que cuidará muy bien a los pequeños, pero también al momento de salir a disfrutar la pasarán muy bien porque le encanta disfrutar de espacios al aire libre.

 

  1. Bull Terrier

Encantador, juguetón y sobre todo muy travieso. Estas son las características que distinguen al Bull Terrier y que hacen que sea un buen aliado para los juegos de los pequeños del hogar. Además, la lealtad que tiene este canino hará que exista un vínculo muy fuerte con los peques.

 

  1. Bóxer

El bóxer tiene una presencia fuerte y mucha energía, esto puede hacer parecer a ésta raza como poco adecuados para los pequeños, pero debido a que es amante de la diversión y muy activo, este peludo se ha ganado una posición en ésta lista. Además, no hay que dejar de lado que es buen guardián, así que cuidará muy bien a los niños.

 

  1. Pastor Alemán

La inteligencia y obediencia de este peludo lo ha llevado a lograr grandes hazañas con el ejército y la policía. Pero también lo hace ideal para estar con los pequeños porque  los cuida y protege. Para lograr que los niños creen un lazo fuerte de amistad con el can, es importante que crezcan juntos para que las aventuras que vivan, formen una amistad por siempre.

 

Acabas de conocer las razas ideales para los niños y como pudiste observar hay protectores y juguetones. Así que, tienes opciones de donde elegir para llevar uno a casa. Recuerda que los caninos además de dar amor también dejan lecciones de responsabilidad.

Compartir en redes sociales