CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Cómo cuidar las patitas de tu perro del asfalto caliente?

En verano, el sol invita a salir y disfrutar del día. Por supuesto, no querrás dejar solo a tu buen amigo canino, aunque no siempre es buena idea llevarlo de paseo contigo por los golpes de calor o simplemente porque la superficie donde van a caminar está ardiendo y eso puede afectar sus patitas.

 

Las patitas o almohadillas del perro lo protegen del impacto y presión del peso durante las caminatas, lo cuidan de no sufrir fracturas o daños en los huesos. Aunque la piel en esa parte del cuerpo es muy resistente y está preparada para estar en contacto con la superficie del suelo, en ocasiones el clima o superficie puede causar daño, dejando llagas, heridas, grietas, etc.

 

Las altas temperaturas pueden causar llagas o quemaduras en las patitas de tu peludo, por eso debes tomar algunas precauciones que te ayuden a mantenerlo, sano, de pie y con muchas ganas de salir nuevamente a dar un paseo bajo el sol.

 

¡Atento!

El cemento o asfalto de la ciudad puede perjudicar las patitas de tu amigo, pero si observas que en verano las altas temperaturas suben, tanto que se puede cocinar un huevo en el asfalto o no soportas ni 10 segundos poner tus manos sobre el mismo, entonces ¡atención! Eso podría perjudicar a tu peludo… y mucho.

 

¿Cómo cuidar las patitas de tu perro del asfalto caliente?

  • Busca el mejor momento: cuando el día parece que sera caluroso, lo mejor es salir a caminar con tu perro por la mañana muy temprano o al final de la tarde, cuando la temperatura no ha subido tanto y el asfalto no está tan caliente.

  • Opta por la grama o los parques: si no puedes salir por la mañana o al final de la tarde, entonces opta por ir a un parque o caminar en un lugar donde hay grama. Lo más conveniente es estar en un lugar sombreado, alejado del asfalto o de la acera.

  • Prevenir: para que las patitas de un perro no sean susceptibles a agrietarse, pelarse, cortarse o a quemaduras del pavimento, lo recomendable es hidratarlas diariamente. En especial en verano o cuando hace calor. Hay tratamiento naturales, bálsamos y cremas especiales para caninos que ayudan a mantener hidratada las patitas de un perro.

  • Ponerle a tu perro zapatos, botas, calcetines o un arnés con  zapatos es otra opción para cuidar las patitas del peludo.

  • Limpiar: es conveniente revisar diariamente las patitas para verificar si tienen algo que los pueda lastimar. Además, frecuentemente hay que limpiarlas con un paño húmedo a temperatura ambiente, antes de hidratarlas.

  • Un baño y un masaje: el baño regular y frecuente ayuda mantener limpias las patitas de tu amigo can y también  a que se encuentren en buen estado, es decir, sin grietas o llagas. Un masaje es buena idea para consentirlo, mejorar el vínculo y cuidar su almohadillas.

Te puede interesar: Consiente a tu perro, aprende a darle un masaje 

 

En la playa, la arena también es una incómoda y peligrosa superficie que podría quemar a tu amigo, lo mejor es caminar por las orillas, en la zona donde está mojado y así evitar cualquier inconveniente para tu peludo.

 

Lo mejor para tu amigo es cuidar que nada lo ponga en peligro, como el golpe de calor o el asfalto caliente. Estos consejos te van a ayudar a cuidar las patitas de tu perro, así saldrá ileso de los drásticos cambios de clima cuando está haciendo calor, aunque sabemos que seguramente tú sí recibirás un lindo bronceado.

 

Luego de esta lección, a prepararse y disfrutar los días de sol resplandeciente.

 

También podría interesarte: Evita el golpe de calor en tu perro

 

Compartir en redes sociales