CATEGORÍA DE PRODUCTOS

8 tips para mantener seguro y calmar a tu perro durante los fuegos artificiales

En las fiestas de fin de año, todos quieren celebrar junto a la familia, con mucha comida, copas de champagne y fuegos artificiales. Esto último se convierte en todo un espectáculo para el ser humano, que incluso, hasta lo hace suspirar y sorprenderse. Sin embargo, no pasa lo mismo con los perros, lamentablemente, los caninos perciben los fuegos artificiales de otra manera que los hace temblar e incluso hacer pipí en cualquier lugar por miedo. Al escuchar fuegos artificiales, los peludos experimentan la misma sensación que al escuchar un fuerte trueno, aunque les afecta más porque no lo ven venir, es inesperado. Por eso, ahora que vas a celebrar, no te olvides de proteger a tu amigo de cuatros patas con estos 8 tips para mantenerlo seguro y calmar a tu perro durante los fuegos artificiales.

También podría interesarte: Pánico en mascotas por cuetes y fuegos artificiales en las fiestas de fin de año

 

1. Juguetes

Lo primero que debes hacer es relacionar los fuegos artificiales con algo positivos, así que mientras el espectáculo de luces en el cielo esté haciendo su tarea, puedes calmar a tu amigo con su juguete favorito para que se olvide del ruido, jugando y mordiendo mucho.

 

2. Crea un área especial

Para disfrutar del espectáculo tranquilamente sin alterar a tu peludo, lo que debes hacer es preparar un área especial para tu amigo, puede ser su Kennel o jaula (por supuesto si se siente bien en la misma) que lo haga sentirse seguro, siempre agregando un juguete o algo con lo que se sienta cómodo. Aunque también podría ser un cuarto y podrías poner ahí mismo la televisión o música alta para que el ruido de los fuegos artificiales no le cause tanto impacto.

 

3. Camisetas a presión

Este es un método efectivo porque la presión crea un efecto calmante en los perros, lo que lo ayuda a sentirse seguro durante el show de luces que estás disfrutando. Además, en cualquier situación estresante para tu perro, las camisetas de presión son de gran ayuda porque lo ayudan a mantenerse relajado, fuera de un entorno con ansiedad que podría afectarle.

Conoce U-CAN Relax

 

4. ¡Calmado!

Los perros perciben la energía, entonces si estás nervioso o preocupado porque pronto comenzarán los fuegos artificiales, tu amigo lo va a percibir y antes de lo  esperado comenzará a temblar. Así que es mejor que te calmes y transmitas a tu peludo amigo… ¡tranquilidad!

 

5. Ejercicio

Cansar a tu peludo es una buena táctica para que se relaje y olvide del entorno. Así que si quieres que tu perro se encuentre seguro y calmado durante los fuegos artificiales, intenta dar un paseo de 20 minutos previo a que empiece la pirotecnia.

 

6. Premios

Al igual que los juguetes, los premios te pueden ayudar a que el show de luces lo relacione con algo positivo. Así que brinda a tu amigo su croqueta o premio favorito antes de comenzar el espectáculo, así también tiene cómo entretenerse y se olvida del ruido.

 

7. ¡Siempre juntos!

Además de tener una buena comunicación con tu amigo, es decir, estar tranquilo y transmitirle eso, también es importante que estén juntos durante el espectáculo, así se siente seguro. No necesariamente lo tienes que tener al lado, podrían estar en la misma sala o habitación, tranquilos como si nada pasa, de esa forma el can se va a sentir má seguro.

 

8. Asegura el entorno

Antes de que lleguen las 12 y comience el festejo, revisa que las ventanas se encuentren cerradas para que entre el menor ruido posible. Pero también asegúrate de tener las puertas cerradas para que al escuchar los fuegos artificiales no salga corriendo y ocurra algún incidente.

También podría interesarte: El perro y la cuetería de las fiestas de fin de año

 

Con estos 8 tips ya puedes comenzar a disfrutar de las fiestas, sin olvidar que tu amigo también las debe disfrutar. ¡Salud y felices fiestas para ti, tu familia y tu peludo amigo!

Compartir en redes sociales