CATEGORÍA DE PRODUCTOS

5 razones por las que tu perro debe comer despacio

Un amo que ama debe conocer lo necesario sobre la alimentación y las formas de lograr que su peludo perciba los nutrientes necesarios para su crecimiento. Sin embargo, pocos amos conocen el papel tan importante que juega la rapidez con la que un perro come.  Este aspecto es muy importante para el bienestar del can ya que si come muy rápido pueden surgir algunos problemas de salud, que seguramente no querrás que sufra.

 

Es importante que sepas que nuestros amigos caninos comen rápidamente porque es parte de su instinto natural, pero las consecuencias de esto pueden se graves y por eso debes prevenir cualquier enfermedad o situación de peligro. Además, no debes olvidar que debes educar al can a que coma lento desde cachorro ya que será más fácil acostumbrarlo. Pero si tienes un perro adulto no te desanimes, porque también puedes educarlo. Ahora sí, sin más preámbulo, aquí están las razones por las que tu perro debe comer despacio.

 

  • El can no asimila los nutrientes

Cuando el peludo come rápidamente, no mastica de forma correcta y por lo tanto los alimentos no son procesados cómo deberían, esto dificulta el proceso de digestión y el organismo no asimila los nutrientes que el can ha consumido.

 

Seguramente quieres un peludo saludable pero si no te preocupas porque coma lentamente entonces todos los esfuerzos que realices por buscar el alimento ideal serán en vano.

 

  • Puede desarrollar problemas pulmonares

En el plato puede estar la solución para que el can se acostumbre a alimentarse en un tiempo óptimo donde procese e ingiera de forma adecuada la comida. Pero, si el comedero no es el ideal entonces el peludo puede bronco aspirar el alimento y causar problemas pulmonares. ¿No quieres que le pase esto a tu mejor amigo, verdad?

 

  • Es propenso a sufrir problemas digestivos

Si un can come demasiado rápido probablemente además de las croquetas también consumirá aire, esto causará gases, cólico e incluso torsión gástrica. Este último es un problema digestivo muy común en los perros y se debe precisamente a que no mastican bien o no comen despacio. Así que, si no quieres poner en juego la vida de tu amigo debes estar atento al tiempo que dura comiendo sus croquetas o concentrado.

 

  • El peludo podría ahogarse

Si mientras el perro se alimenta no mastica bien, entonces las piezas serán muy grandes, lo cual puede causar ahogamiento en el peludo. Esto es más graves si la dieta que posee se basa en comida casera o huesos porque además de correr peligro de ahogarse también puede haber otros daños en el estómago como cortes u obstrucciones gastrointestinales.

 

No querrás recibir un susto al ver a tu peludín ahogándose, así que busca soluciones y controla que se alimente despacio para evitar cualquier accidente.

 

  • Molestos e incómodos eructos y ventosidades

¿Los ventosos de tu perro huelen muy mal? Si la respuesta es afirmativa, debes saber que esto se debe a la velocidad con la que ingiere sus alimentos porque si lo hace muy rápido consume aire y aunque no es perjudicial para la salud, sí lo es para el ambiente y la convivencia en tu hogar, porque los eructos y ventosidades suelen ser molestos por el mal olor.

 

Ahora ya sabes que además de considerar el alimento ideal en nutrientes o sabor, también debes tomar en cuenta los horarios y el tiempo en el que el peludo ingiere sus alimentos porque si lo obvias en el futuro pueden existir problemas de salud que harán que el can pase menos tiempo junto a ti. Así que, si lo quieres un tiempo más a tu lado, ten mucho cuidado la forma en la que come.

 

Compartir en redes sociales