CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Tormentas eléctricas? Tips para que tu perro se sacuda el miedo

El cielo comienza a nublarse, el estruendo por lo alto se escucha fuerte y las gotas de lluvia comienzan a caer, para ese entonces tu amigo ya estará debajo de la cama o  sofá, metido en la bañera, resguardado y temeroso por lo que viene. ¿Es desconocida la situación? Seguramente no lo es y un estudio de la Universidad de Pensilvania lo afirma, comentando que entre el 15% y 30% de los perros tienen miedo a las tormentas eléctricas y reaccionan con episodios de estrés.

 

También te puede interesar: Tips para cuidar a tu perro en época lluviosa

 

Signos y otros datos

Los temblores, búsqueda de refugios y altos niveles de estrés son sólo algunos signos que presentan los caninos cuando predicen una tormenta. Pero, realmente a que se deben esas reacciones de pánico a una tormenta eléctrica. La respuesta es el sentido auditivo de los peludos, ¿por qué? Pues se debe a que los caninos tienen una sensibilidad mayor al escuchar los sonidos por lo que perciben con mayor intensidad la tormenta.

 

Ahora bien, ¿cómo lograr disminuir el estrés, la ansiedad y el miedo en esta situación? A continuación hay algunos tips para que tu perro se sacuda el miedo cuando llegue una tormenta eléctrica. ¡Continúa!

 

También te puede interesar: El miedo y la ansiedad en perros

 

  • Convertir la experiencia en algo positivo

Si el peludo ya tiene la idea que al ver el cielo nublado es algo negativo que lo va a asustar y lo pondrá en una situación de estrés máxima, entonces debes cambiarle el chip, para hacerlo es necesario que lo ayudes a relacionar esa situación con algo positivo, como por ejemplo con caricias o juegos. TIP: ve por su pelota o juguete favorito y juega con el.

 

  • Sé la compañía perfecta

Cuando escuches que la tormenta se avecina, entonces toma a tu amigo de cuatro patas, llévalo a un lugar silencioso y seguro, tómalo entre tus brazos y sé la compañía perfecta que necesita en ese momento de estrés y miedo que tanto lo agobia.

 

  • Mozart para caninos

La música es un remedio natural muy efectivo, especialmente la clásica puede ayudarle a tu perro a calmarse cuando escuche los truenos o rayos en el cielo. Así que no dudes encender el radio y poner a Mozart mientras sale el sol de nuevo.

 

También te puede interesar: 7 remedios naturales para perros ansiosos

 

  • ¡Relájate!

Todo lo que sientes lo percibe tu amigo canino, así que todo debe empezar por tu estado de ánimo, el cual debe ser relajado o calmado para que se lo puedas transmitir a tu amigo. Si te encuentras estresado, entonces lo percibirá y será más difícil que se calme.

 

  • Pase VIP al interior de la casa

Cuando es invierno y la lluvia es parte del día a día, por nada del mundo debe estar afuera tu perro, tienes que resguardarlo muy bien y darle un pase VIP para que esté en el interior de la casa y así se relaje un poco más o se sienta más seguro.

 

  • Camisetas de presión

Son camisetas que trabajan bajo la premisa que la presión tiene un efecto calmante en los peludos, por lo que los ayuda a estar tranquilos y relajados durante el diluvio.

 

En U-CAN tenemos un producto que es como un chaleco y que le ayuda a tu peludo a calmarse. U-CAN Relax, podría ser el remedio natural más efectivo para que tu amigo de cuatro patas se olvide de la ansiedad, miedo y estrés cuando vea nublado el cielo y cuando empiecen los rayos y truenos.

 

¡Compra U-CAN Relax!

 

¡Haz click aquí!

 

  • Crate training o plan aislamiento

Para algunos perros, su cajita de transporte o crate training es un lugar seguro y se sienten a salvo, así que puede ser una buena opción si lo que quieres es ayudar a reducir el miedo que le causan los truenos y rayos.

 

Otra opción es llevar a cabo el plan aislamiento, que consiste en buscar un lugar seguro, donde el sonido de la tormenta no sea tan fuerte y en donde se pueda estar cómodamente con el can mientras pasa la lluvia.

 

Evitar cada temporada del año y las tormentas es imposible, pero cuidar a tu peludo para que no sufra está en tus manos y sólo debes llevar cabo estos tips, cuidarlo y brindarle mucho amor. Recuerda que, sin importar la época lluviosa, ambos deben pasar momentos increíbles juntos.

Compartir en redes sociales