CATEGORÍA DE PRODUCTOS

TOP 10 de las razas de perro de bajo mantenimiento

Cuando piensas en adoptar un perro tienes que tomar en cuenta muchos aspectos, uno de ellos es el mantenimiento. Específicamente, esto hace referencia al ejercicio que necesita, alimentación, grooming, entrenamiento, independencia, problemas de salud que puede tener por su raza, etc. Pero, ¿realmente lo tomas en cuenta? Seguramente lo pasas por alto porque sabes que el amor de un peludo vale el esfuerzo, tiempo y dinero que puedas invertir en su mantenimiento. Sin embargo, es conveniente que tomes en cuenta el top 10 de las razas de perro de bajo mantenimiento si eres un amo analítico y preocupado por brindarle siempre lo mejor al peludo. ¡Anota!

 

También podría interesarte: Conoce el top 10 de las razas de perro ideales para niños en Guatemala

 

1. Chihuahua

Ésta raza de perro pertenece al grupo “toy” o juguete, fue reconocida por la American Kennel Club en 1904. Su tamaño es pequeño, no requiere de mucho ejercicio ya que es un peludo que le encanta estar dentro del hogar. Además, en cuanto a cuidado personal canino, sólo necesitas cepillar su pelo ocasionalmente. Así que el grooming no será un problema si no tienes tiempo.

 

2. Dachshund (Salchicha)

Los peludos mejor conocidos como perros Salchicha necesitan un cuidado mínimo porque no es necesario salir a correr con ellos ¡siempre! Una sesión de juegos será suficiente, además cuidar su higiene también será sencillo porque sólo necesita grooming de forma regular.

 

Por lo general, estos peludos son muy saludables pero conforme el tiempo pase, por su corta vida canina necesitará visitas constantes al veterinario. Eso sí, todo con un fin preventivo para que pase un buen tiempo a tu lado.

 

3. Golden Retriever

Consentido por muchos Dog Lovers, este peludo activo y amigable se encuentra en esta lista porque no necesita de mucho aseo o visitas al veterinario. Aunque sí es importante que limpies sus orejas, lo cepilles y tomes un tiempo para salir a jugar o hacer ejercicio con tu amigo.

 

4. Bulldog

Esas caras arrugadas y semblante regordete le roban el corazón a cualquiera por eso es otro peludo consentido en lo hogares urbanos. Pero no es sólo por eso, estos caninos son ideales para la compañía, por lo tanto no necesitan de mucho ejercicio. Aunque es conveniente darle un paseo diario.

 

Generalmente, este can es muy saludable y el grooming que necesitan también es mínimo pero es recomendable hacerlo de forma regular.

 

5. Gran Danés

Aunque es un “Gigante Canino” el cuidado que necesita es mínimo. Cepillar su pelo de forma regular y cortar sus uñas puede ser conveniente para mantenerlo como todo un galán. En cuanto a ejercicio podrías pensar que necesita de mucha actividad, pero realmente es un peludo muy perezoso que amará dormir antes que salir a correr.

 

6. Australiano

Alerta y curioso se encuentra siempre este peludo de tamaño medio, que no necesita de mucho ejercicio para estar feliz y sin hacer travesuras. Los caninos de esta raza únicamente necesitan que los cepilles de vez en cuando porque la capa de pelos que tienen es muy corta. Debido a que los perros australianos son muy fuertes, los problemas de salud no los afectarán, así que las visitas al veterinario sólo serán de forma regular.

 

7. Sabueso

Estos orejones, son muy habilidosos olfateando y son muy capaces cuando los entrenan. A pesar que son peludos criados para cazar, realmente son muy perezosos, así que aman quedarse en casa descansando.

 

8. Shih Tzu

Elegante y presumida, esta raza perteneciente al grupo “toy” además de ser muy afectuosa y juguetona, no necesita de un entrenamiento arduo o sesiones intensas de ejercicio para estar en forma, pero debes cepillar su cabello al menos dos veces por semana para evitar nudos en su hermosa cabellera. Los Shih Tzu prefieren guardar el glamour y mostrar su inteligencia antes que salir a correr por el parque.

 

9. Fox Terrier

Estos peludos son amistosos e independientes, suelen ser muy saludables así que las visitas al veterinario no serán frecuentes. Además, necesita un grooming moderado debido al nivel de energía que posee, así que sólo necesitará un poco de ejercicio.

 

10. Beagle

Si bien es cierto que este peludo es muy enérgico, es de bajo mantenimiento porque es muy saludable y necesita de un grooming regular. ¡Eso sí! Debes cuidar esas hermosas orejas que lo hacen ver espectacular.

 

Si tienes un estilo de vida como el de un sabueso o no tienes mucho tiempo para cuidar su pelo, garritas y orejas. Éstas son las razas de peludos que debes tener en casa. ¡Considera cada una de ellas antes de adoptar!

 

Podría interesarte la guía para elegir el perro ideal…

 

905376e8-ce11-4feb-afa0-799b30860ae5

Compartir en redes sociales