CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Todo lo que debe tener el nuevo integrante de la familia

Antes que un peludo llegue a casa es ideal tener todo preparado para que se sienta cómodo y feliz, pero en ocasiones llegan sin avisar. A esto nos referimos que son parte de un regalo por las fiestas decembrinas, por lo tanto, no hay nada preparado para el can y hay que comenzar a buscar todo lo que necesita para que se sienta bien y muy amado por su nueva familia humana.

 

Si te preguntas, ¿cómo recibir a un nuevo perro en casa?, a continuación conocerás todo lo que debe tener el nuevo integrante de la familia. ¡Anota y haz un checklist!

 

  • Placa de identificación, collar y correa

Ya que está en casa el peludo, es importante que compres una placa de identificación con su nombre, tu número de teléfono y si lo deseas, agrega tu dirección. Aunque puedes incluir en la lista de compras caninas, collares y correa, un arnés es más recomendable porque de esa manera lo educarás para que no dé jalones y por supuesto, también estarás cuidando su cuello. Cuida también que los collares que compres no sean de ahorque o picos porque estresan al can y al salir de paseo no lo disfrutará.

 

También te puede interesar: ¿Por qué debes tener mucho cuidado con el cuello de tu perro?

 

Recuerda que si tu perro se llega a perder, la placa ayudará mucho a que te reencuentres con él, en contraste con los otros dos, son muy útiles para disfrutar un paseo seguro.

 

  • Juguetes

Recuerda que los peludos aman morder lo que encuentran a su paso y lo hacen por “instinto natural”, así que cuida tus zapatos y calcetines antes que queden destrozados. Para que tu perro pueda liberar el instinto de morder y jugar cuando no estás, debes proporcionarle juguetes que contribuyan a liberar la energía que tiene dentro, ponerlo en movimiento y entretenerlo mientras no estás.

 

También te puede interesar: 6 aspectos a considerar al momento de elegir los juguetes adecuados para tu perro

 

IMPORTANTE: procura poner atención en proporcionarle juguetes de buena calidad, hechos con buenos materiales y que tenga algún propósito.

 

En esta lista también incluye artículos para que puedan disfrutar cuando salgan de paseo, de esa forma se divertirá el can, pero también tú.

 

  • Jaula o Kennel

Es probable que el papel de regalo en el que venía envuelto tu nuevo amigo haya sido una jaula, pero no te preocupes porque puedes utilizarla para la educación del peludo ya que será muy útil para enseñarle a ir al baño ya que a los caninos no les gusta hacer sus necesidades donde duermen. Éste artículo también será muy útil para educar al can a que duerma en la jaula y no en la cama o los sillones.

 

También te puede interesar: Tips para que tu perro sea un profesional en el arte de ir al baño

 

  • Comida

Pregunta qué tipo de comida estaba ingiriendo el peludo antes que llegara a casa y continúa con la misma para que se sienta cómodo y seguro. Pero, llévalo a un veterinario y pregunta cuál es la mejor comida según la etapa de vida en la que se encuentra tu nuevo amigo para que poco a poco vayas cambiando la dieta.

 

Esto es muy indispensable y no lo debes obviar ni sustituir por comida humana, así que anótalo para que siempre esté en la lista del supermercado.

 

  • Platos caninos

Si ya tienes la comida, es momento que busques el lugar donde servirás el alimento. No puede ser cualquier plato, busca uno que sea antideslizante y que cuide muy bien su salud. Es decir, que lo ayude a comer a buen ritmo y no a la ligera porque sino, esto puede causarle torsión gástrica. También te puerde interesar: ¿Qué es la torsión gástrica? 5 consejos para prevenirla

 

  • Artículos para la higiene

Los “amos primerizos”, comúnmente se quejan del olor de los caninos. Sin embargo, es responsabilidad de ellos ya que no los bañan, cepillan y perfuman. Por esa razón, prepara artículos para la higiene del peludo como champú, cepillo para el pelo y para los dientes, corta uñas y unos pañitos para mantenerlo fresco.

 

  • Cama

Este accesorio también es muy importante para los primeros meses de vida de tu cachorro ya que pasan mucho tiempo del día durmiendo. Debes procurar proporcionarle una cama cómoda, segura e, idealmente, a prueba de mordiscos para que pueda tomar algunas siestas fuera de su jaula o Kennel. También es importante que tengas cuidado de que sea higiénica y no un caldo de cultivos para los microbios.

 

¿No habías considerado todo esto? ¡Seguramente no! Pero ahora que ya tienes la lista, prepárate para las compras. ¡Suerte!

Compartir en redes sociales