CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Tips para cuidar a tu perro en época de lluvia

El verano es perfecto para ir a la playa mientras que el invierno lluvioso invita a quedarnos en casa y disfrutar de una buena taza de chocolate caliente y ver una película. Sin embargo, mientras los humanos la podemos pasar muy bien en cualquier época del año, los peludos necesitan de cuidados especiales en cada temporada para que puedan continuar con su rutina diaria y se encuentren jadeando de felicidad ¡siempre! Por esa razón, a continuación hay algunos tips para cuidar a tu perro en época de lluvia.

 

Pero, antes conozcamos algunos peludos que son sensibles al frío como el pitbull, los peludos que ya están en edad adulta o que tienen poco pelo. Ahora, los que se encuentran felices en temperaturas bajas son los Huskies, San Bernardo y Viejo Pastor Inglés o todo canino que tenga mucho pelo .

 

Ahora sí, a tomar nota porque a continuación están los tips.

 

  • Cita con el veterinario

Antes que comience la época de lluvia o iniciando debes hacer una cita con el veterinario para que vacune a tu peludo, de esa manera va a estar protegido contra cualquier enfermedad o infección durante la temporada. Así como darle su tratamiento de desparasitación para que esté protegido contra los parásitos que abundan en el agua de lluvia.

 

  • Renueva su armario

En el mercado hay múltiples opciones para cubrir a tu amigo de cuatro patas, puedes comprarle un suéter que lo cubra del frío o alguna camisa que lo ayude a mantener el calor en su cuerpo. No olvides conservar el estilo de tu amigo cuando elijas el atuendo.

 

  • Un buen plan de alimentación

Algunos expertos recomiendan una buena alimentación para el peludo ya que esa es la clave para que no agarre ninguna enfermedad. Por supuesto, es algo lógico porque la comida brinda vitaminas a los peludos que les ayudan a proteger su sistema inmunológico. Además, algunos veterinarios recomiendan aumentar la porción de alimento en un 30% durante el invierno porque gran parte de la alimentación que ingiere tu perro, lo ayuda a mantener el calor en su cuerpo.

 

  • Caminatas

No se deben perder las caminatas, a tu peludo le encantan y no querrá dejarlas a un lado por las lluvias, así que intenta salir a caminar con tu amigo, idealmente debe ser a medio día porque es probable que el sol esté en su máximo esplendor o busca el momento adecuado cuando no esté lloviendo para que tu amigo salga a explorar el exterior.

 

También te puede interesar: ¿Por qué es tan importante que salgas a caminar con tu perro?

 

  • Baño de sol

Aún en época de lluvia, el sol siempre alumbra y entra por las ventanas de tu casa, así que busca que el lugar donde lleguen los rayos de sol se encuentre despejado por si tu amigo quiere tomar un baño. Eso es muy beneficioso para el can porque lo ayuda a sacudir el frío de su peludo cuerpo pero también absorbe vitamina “D” y calcio en sus huesos.

 

  • Ejercita al peludo en casa

Si la lluvia es constante o simplemente el horario del sol no coindice con tu horario para salir a caminar con tu amigo de cuatro patas, entonces debes tomar otro plan y es: ejercitar al can en casa. ¿Cómo? Hay muchas formas de hacerlo, como las siguientes:

-Caminadora para perros: puedes comprar una y enseñarle a tu perro cómo usarla para que pueda ejercitarse sin importar el estado del clima.

 

También puedes consultar: Pasos para que tu mascota use una caminadora para perros

 

-Entrenamiento: puedes enseñarle comandos a tu peludo para que obedezca y también para que se ponga en movimiento. 

 

Descarga el E-book: Comandos básicos y cómo enseñarlos

 

¡Descargar!

 

-Estimulación mental: los rompecabezas caninos y algunos retos hechos por ti, son perfectos para estimular la mente de tu amigo peludo pero también para que se ejercite en casa. 

 

-Juguetes: especialmente los que son para morder o que lo mantienen entretenido por muchas horas son perfecto para que el can pueda ejercitarse. 

 

  • ¡Tomen el té junto!

Si debido a las lluvias hay mucho frío y ves que tu peludo está temblando y no es de miedo, entonces preparara un té de manzanilla y sírvele un poco a tu amigo peludo para que pueda calentarse un poco. IMPORTANTE: el té debe estar tibio, NO caliente.

 

  • Deja que duerma dentro de la casa

Si el perro está acostumbrado a dormir en el jardín o en el exterior, es importante que durante la temporada lluviosa le des un pase VIP para que duerma dentro de la casa. Por supuesto, siempre ayudándolo para que se comporte a la altura.

 

Cada temporada del año nos brinda paisajes únicos y actividades especiales para la diversión, pero hay que tener mucho cuidado con el amigo más fiel: el perro. Después de estos tips, toma la sombrilla y a disfrutar la época.

Compartir en redes sociales