CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Qué hacer si mi perro es un Grinch?

Se acerca la Navidad y con ella, la pirotecnia. Para nosotros son fechas alegres, llenas de regalos, luces, abrazos y convivencia, pero para nuestras mascotas es todo lo contrario pues pasan varias horas solos, la pirotecnia explota a diferentes horas y ellos no tienen idea de qué está pasando.

 

Uno de los problemas más comunes en esta época es el miedo a los cuetes, pero en cierto punto es normal que tu peludito se asuste con la pirotecnia y que su instinto de supervivencia haga que intente huir o que busque un lugar para esconderse, pero ¿por qué existe este temor?

 

  • Falta de costumbre desde cachorros a este tipo de ruidos.

  • Sobreprotección o respuesta exagerada del dueño cuando se producen estas explosiones.

  • Una experiencia traumática previa.

 

¿Quieres saber si tu perro es un grinch? Averígualo con este test

 

Sin embargo el miedo a la pirotecnia puede desarrollarse sin una experiencia previa, aunque desde cachorro haya sido expuesto a este tipo de ruidos y situaciones, pero alguna enfermedad o pérdida de algún sentido (sordera o ceguera) puede fomentar la aparición de estos miedos o incluso fobias.

 

 

que-hacer-si-mi-perro-es-un-grinch-pirotecnia

 

Tu reacción es importante

 

Aunque no lo creas, la forma en que reaccionas frente a estas situaciones puede influir de manera increíble. Intentar llegar a él de forma inmediata, acariciarlo, decirle palabras que intenten tranquilizarlo únicamente reforzarán la conducta alterada, aún sin ser nuestra intención. Al intentar calmarlo solo estamos fortaleciendo un comportamiento que no tiene ningún beneficio para nuestro amigo.

 

Lo mejor que puedes hacer es mantener una actitud normal intentando ignorar los comportamientos asustadizos que pueda tener tu peludito. Evita tocarlo, acariciarlo o premiarlo si se siente nervioso o si lo observas muy hiperactivo.  

 

¿Qué podemos hacer para reducir el impacto negativo en ellos?

 

Existen algunos trucos para que tu peludito encuentre un estado de calma y relajación, lejos del estrés de las fiestas navideñas. Ten en cuenta que si tu perrito tiene miedo a los cuetes, evita que niños o desconocidos lo molesten mientras tiene miedo, pues podría reaccionar de forma negativa.

 

  1. No lo dejes solo: no es recomendable dejar a tu peludito solo en casa, sobretodo si sabes que la pirotecnia lo asusta y tiene algunas conductas destructivas. Además de prevenir accidentes domésticos, estar a su lado le ayudará a sentirse seguro.

  2. Crea un área donde se sienta seguro: para esto puedes utilizar una caja de cartón para armar una especie de cueva. Debe ser un espacio oscuro, pero reconfortante y para esto puedes colocar algunas mantas, agua y algún juguete. Para que empiece a familiarizarse con él debes instalarlo unos días previos a la navidad y colócalo lejos de ventanas. Cada vez que entre dale golosinas o galletas y premia su actitud, eso sí nunca lo fuerces a entrar.

  3. Aíslalo del ruido: procura mantener las ventanas cerradas durante la explosión de fuegos artificiales. También puedes poner algo de música relajante con volumen alto. Aunque perciba algunas vibraciones el estallido no será tan impactante.

  4. Utiliza U-CAN Relax: es una de las mejores soluciones para estas situaciones, pues calma la hiperactividad y ansiedad de tu peludito. Es un tipo de chaleco que le colocas a tu amigo peludo y que utiliza una constante presión que lo calma.

 

Beneficios de utilizar U-CAN Relax

 

infografia-beneficios-u-can-relax (1)

 

 

Además de ser un producto 100% guatemalteco, es fácil de poner, no utiliza medicamentos, fácil de lavar y puedes seleccionar la medida ideal para tu peludito. U-CAN Relax ayuda a mejorar las conductas y muestras de mal comportamiento asociadas con la ansiedad como ladridos, estrés y miedo a la pirotecnia.

 

 

¡Con U-CAN Relax tu peludito volverá a amar la navidad! Disfruten estas fiestas de convivencia con más tranquilidad. Solicita el tuyo al 2313-4108 y 2313-4109 o escríbenos por WhatsApp al 3101-6489.

 

¿Quieres saber cuál es la talla de U-CAN Relax de tu peludito? Ingresa a la tienda en línea y averígualo.

 

Compartir en redes sociales