CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Qué debes hacer con tu perro al momento de un sismo?

Un sismo es algo natural que sucede en la tierra pero que alerta a todos por el peligro que puede llegar a representar para los humanos y también para las mascotas. A pesar que las alteraciones nerviosas y la desesperación se hacen presentes en las personas, es importante guardar la calma y tomar precauciones que ayuden a conservar tu vida y la de los demás.

Los seres más vulnerables al momento de un sismo o temblor son los ancianos, los niños y las mascotas porque necesitan de alguien más para estar bien y no terminar bajo escombros, perdidos o heridos. Como sabemos que el peludo de la casa es parte de la familia y como tal quieres brindarle lo mejor y cuidarlo, a continuación conocerás qué es lo que debes hacer con tu perro al momento de un sismo.

 

  • Analiza su comportamiento

En momentos como estos no tienes tiempo para pensar en nada y mucho menos de analizar su comportamiento pero intenta observar qué es lo que busca el peludo. Es decir, si busca estar a tu lado y que lo cargues o simplemente quiere buscar un refugio de forma segura. Es importante que obedezcas a lo que el can quiera realizar porque el estrés o nerviosismo que causa este tipo de sucesos pueden llevarlo a realizar acciones impredecibles.

 

También te puede interesar: E-Book sobre comunicación canina para entender lo que tu perro quiere decir con sus gestos.

 

  • Crea un plan

Los planes son muy importantes para saber qué hacer al momento que suceda un sismo, así que incluye en el plan de emergencia a tu familia pero no te olvides de tu peludo amigo.

 

Lo primero que debes hacer es resguardarlos a todos en un lugar seguro para que no les pase nada o corran algún riesgo de morir o herirse. En el caso del peludo, asegúrate que no salga corriendo o se vaya huyendo porque puede perderse o correr otro tipo de peligro mayor que le puede causar la muerte.

 

  • Prepara los implementos

Una correa, placa o jaula son vitales en este tipo de casos porque ayudarán a identificar al can o mantenerlo cerca mientras continúa temblando o están evacuando. Además, si tienes que evacuar debes tomar en cuenta que en los albergues no aceptan a los peludos, así que la jaula te puede ayudar a resguardarlo en algún lugar donde lo tengas a la vista.

 

También te puede interesar: ¡Ponle correa a tu perro!

 

No olvides que la comida y el agua también son muy importantes, por lo tanto prepara todo para que la reserva pueda ser suficiente para tu amigo can mientras todo pasa. Además, incluye algodón, vendas o alcohol ya que lo puedes llegar a necesitar si el peludo se lastima.

 

  • Educación previa

Si vives en un apartamento y el can no está acostumbrado a subir y bajar escaleras, entonces edúcalo y muéstrale cómo debe hacerlo. No lo acostumbres a bajar o subir por el elevador ya que en caso de emergencia tendrá temor de utilizar las escaleras para bajar.

 

Después del sismo

Cuando todo haya pasado y sea seguro volver a casa, entonces lleva al peludo adentro, pero ubícalo en un lugar ventilado mientras los temblores secundarios continúan. Un garaje, el baño o el cuarto de servicio pueden ser ideales para que las mascotas estén seguros después del sismo mayor. Eso sí, no intentes mezclar perros y gatos en un mismo lugar porque puede ser un desastre, intenta separarlos para que todo sea más seguro y tranquilo si en caso llega a ocurrir otro temblor.

 

El amo es el responsable de su mascota cuando los casos de emergencia se presentan, así que no olvides que los peludos forman parte de la familia y como tal necesitan también de mucho amor y cuidado. Si en caso tú corres peligro, el peludo jamás te abandonaría, así que ni pienses hacerlo. ¡Cuida y protege a tu perro!

Compartir en redes sociales