CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Qué debe tener un botiquín para perros?

Cuando un peludo llega a la casa se convierte en uno más de la familia y como tal recibe no sólo todo el amor sino también los cuidados cuando hay problemas de salud o accidentes. Aunque en ocasiones reaccionar correctamente puede ser un poco difícil porque el nerviosismo de no saber qué hacer puede acechar al más tranquilo de los amos. Para estar preparados ante cualquier situación de emergencia es importante conocer sobre primeros auxilios y tener a la mano un kit de emergencias. Ahora bien, ¿qué debe tener un botiquín para perros? Si deseas conocer la respuesta, continúa y ¡toma nota!

 

  • Gasas

Es una de las cosas básicas que debes incluir y te servirán de mucho cuando tengas que curar alguna herida a tu peludo. Este implemento es muy útil para hacer apósitos que faciliten el proceso de cicatrización de tu mejor amigo.

 

  • Vendas

Este implemento también es muy útil para algún vendaje que el can necesite por alguna lesión, herida, fractura o contusión. Así que no olvides incluirlo por cualquier emergencia.

 

  • Esparadrapos

Estos también servirán para curar las heridas que el peludo tenga, regularmente los podrás utilizar para sujetar las gasas o vendas.

 

  • Alcohol y agua oxigenada

Estos servirán para limpiar las heridas de tu amigo peludo, es lo que te ayudará a desinfectar el área para luego proceder con el vendaje y así evitar la infección de alguna herida por la reproducción de baterías u hongos.

 

  • Suero fisiológico

Este es un líquido especial para la limpieza de los ojos, así que no olvides incluirlo para proteger esa parte tan delicada de tu amigo que puede sufrir de alguna infección o enfermedad.

 

  • Tijeras sin puntas o punta roma (redonda)

Básico pero elemental es este instrumento y te servirá para cortar las vendas o gasas que utilices cuando estés curando al peludo.

 

  • Termómetro

Para tomar la temperatura de tu perro es importante que tengas un termómetro en el botiquín y que obviamente sólo lo utilice él. La temperatura normal de tu canino se debe encontrar entre 38.5º y 39.5º. Por lo tanto, sólo si excede los 39.5º, el canino tiene fiebre.

 

  • Pinzas

Además que este instrumento puede ser muy útil para curar heridas, en ocasiones las emergencias no serán una cortadura sino los animales pequeños que se apoderan de tu peludo. Por lo tanto, tener a la mano unas pinzas te ayudará a deshacerte de las garrapatas que puedan estar atormentando a tu amigo peludo y también podrás liberarlo de cualquier espiga que se encuentre en su pelaje.

 

  • Jeringas  

Algunos perros no son amigos de las medicinas, por lo tanto, hacerlos tomar un antibiótico para sanar cualquier enfermedad será algo complicado. Aunque con la ayuda de una jeringas puedes suministrarle la medicina de una manera más sencilla.

 

  • Pomada

En tu kit de emergencia puedes incluir pomadas que cuiden las almohadillas o piel de tu peludo, si en caso presenta problemas o dificultades en esas áreas. Además, puedes incluir algunas cremas que son antiinflamatorias con el objetivo de calmar o disminuir el dolor que una lesión le haya podido causar a tu compañero.

 

  • Bolitas de algodón

Básicas en un botiquín humano y también en uno para perros porque te ayudarán a limpiar cualquier infección o herida. En ocasiones también son necesarios para aplicar alcohol o agua oxigenada.

 

  • Guantes de látex

Las curaciones que realices debes hacerlo con guantes para cuidar a tu amigo can de cualquier infección pero también para que tú te sientas cómodo y sin ningún riesgo cuando lo estés haciendo.

 

  • Jabón líquido antibacterial

Si no tienes guantes a la mano al menos debes asegurarte que tus manos estén limpias cuando decidas realizar alguna curación al peludo, así que incluye en el botiquín un jabón líquido antibacterial.

 

  • Hisopos

Los caninos que tienen orejas largas y caídas necesitan limpieza y cuidado delicado. Así que los hisopos te pueden ayudar a mantener limpia sus orejas pero también te ayudará a realizar curaciones o limpiar heridas.

 

  • Frazada o cobija

Para cobijar y mantener caliente a tu amigo es importante también incluir este implemento.

 

IMPORTANTE: si el peludo sufre de alguna enfermedad o tiene alguna complicación más grave no lo automediques, visita a un veterinario que te ayude a examinarlo.

 

Los implementos que acabas de conocer son indispensables para reaccionar a cualquier tipo de emergencia como fracturas, heridas, grietas en las almohadillas, infecciones en el oído u ojos. Así que tómalo muy en cuenta para el cuidado y bienestar de tu canino.

 

También te puede interesar: La salud de tu perro: señales que indican que está saludable (Infografía)

Compartir en redes sociales