CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Por qué es tan importante que salgas a caminar con tu perro?

Un peludo en casa implica muchas responsabilidades y una de ellas es dedicarle tiempo y convivir a través de actividades o juegos, que además de fortalecer la amistad tienen el objetivo de brindar bienestar a la salud tanto del amo como del can. Una de las actividades más importantes en donde el amo y la mascota pueden convivir, ejercitarse y pasarla bien es la caminata. Pero ¿por qué es tan importante que salgas a caminar con tu perro? A continuación hay algunos beneficios tanto para ti como amo como para el peludo de cuatro patas que tienes en casa. Así que, ¡anota y prepárate para caminar!

 

  • Para tener un perro equilibrado

Tanto las caminatas como los juegos son importantes para tener un perro equilibrado porque estas actividades ayudan a canalizar de manera correcta la energía que tienen. Pero si aún tienes duda sobre qué es un perro equilibrado, te diremos que las características de estas mascotas se basan principalmente en la obediencia hacia sus amos y el buen comportamiento en el hogar, es decir que sus travesuras son moderadas y las hace sólo cuando tú se lo autorizas.

 

Los paseos son la oportunidad perfecta para llamar a la disciplina y obediencia mediante órdenes sencillas como sentado, abajo, ven, quieto, alto, etc. Pero recuerda que esta actividad tú la debes iniciar y finalizar para demostrar liderazgo y autoridad ya que sólo así lograrás que sea obediente a tu voz y las travesuras serán un problema menos

Por lo tanto, si realizas sesiones diarias de caminata con tu amigo, la consecuencia será una mascota obediente, es decir un peludo que todo amo desearía tener.

 

  • Mejora la salud de ambos

Salir a caminar es parte de una rutina de ejercicio tanto para ti como par el can, porque ambos tienen la oportunidad de mejorar su salud ya que pierden calorías y liberan estrés.

 

En el caso del peludo el paseo lo ayudará a mejorar la digestión e incluso dormirá y comerá mejor. Y en tu caso pues también te dará la oportunidad que descanses como un bebé y reducirás la probabilidad de padecer problemas de peso, depresión o hipertensión. En conclusión ambos serán más saludables, tendrán una esperanza de vida mayor y serán más felices.

 

  • El can socializa

Los peludos que no han tenido la oportunidad de socializar suelen ser agresivos o tener depresión por lo tanto como amo tienes la responsabilidad de fomentar la convivencia con otros canes para evitar ese tipo de inconvenientes y precisamente las caminatas pueden contribuir a que tu peludo conozca a sus vecinos perrunos y se relacione mejor con otras personas. Así que si tienes constancia en las caminatas pronto lograrás que el can pueda socializar sin problemas.

 

  • Provee estimulación mental

El olfato es el sentido más importante y desarrollado de tu peludo por lo tanto cuando salgan a dar un paseo déjalo que explore nuevas sensaciones y olores, olfateando cada árbol u hoja que encuentre a su paso porque eso contribuirá en gran medida a que desarrolle su inteligencia.

 

  • Se forma un vínculo

Disfrutar de un paseo junto al peludo no sólo es beneficioso para ambos porque contribuye a que se ejerciten para estar en forma, sino que sobre todo permite que el lazo de amistad entre ambos se vaya afianzando porque tienen la oportunidad de convivir, disfrutar de la naturaleza y darse amor uno al otro.

 

Además de todos los aspectos anteriores, un paseo por el parque o el lugar donde vives es la mejor actividad que puedes tener con tu can porque además de ser gratificante y productiva, también es la oportunidad ideal para demostrarle al peludo lo mucho que lo amas.

Compartir en redes sociales