CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Por qué es beneficioso que tu perro se ejercite en casa?

Llevar a tu mascota a caminar fuera puede complicarse por razones muy diversas. El clima, la falta de tiempo, los posibles riesgos y demás factores pueden impedir o complicar que tú y tu amigo peludo salgan. Sin embargo, esto no significa que no deba ejercitarse.  Hay alternativas, como una caminadora para perros, especial para que tu mejor amigo esté fit sin siquiera salir de tu hogar. Descubre por qué es beneficioso que tu perro se ejercite en casa.

 

  • Estará protegido del clima

La lluvia, el frío, el sol intenso o cualquier otro fenómeno meteorológico ya no serán pretextos para romper con la rutina de ejercicio de tu mascota, pues al hacer sus sesiones dentro de tu hogar, lo que ocurra fuera no será más un problema y no interferirá.

 

  • Cuidarás su salud

Ejercitarse afuera puede ser muy estimulante para tu perro, sin embargo, factores como el clima, la contaminación o algunos insectos pueden causarle problemas de salud. Quedarse en casa más seguido reducirá cualquier riesgo para su salud, como adquirir enfermedades respiratorias, insolación, envenenamiento por plantas o ser picado por algún bicho, por ejemplo.
  • Moderarás la intensidad del ejercicio

Si tu mascota tienen algún padecimiento de huesos, articulaciones, recién salió de una cirugía o es aún un cachorro deberá ejercitarse de forma moderada. Una caminadora es una excelente opción para graduar la intensidad de la actividad y ayudarle a ejercitarse de la forma en que lo necesita sin que existan riesgos o efectos negativos.
  • Ahorrarás tiempo

Al hacer ejercicio sin salir de tu hogar, como en una caminadora para perros, podrás ahorrarte el tiempo de colocar la correa, cerrar la puerta, llevar implementos y demás. Además, mientras tu mascota esté en una tranquila caminata podrás hacer algo más cerca de él, como tareas, leer u otra actividad que no podrías hacer afuera.
  • Mitiga tus dificultades para salir

Si tienes dificultades para dejar la casa, como problemas de salud, niños pequeños que no puedes dejar solos, la posibilidad de salir solo en horario nocturno (que puede ser peligroso), pero aun así tu perro necesita ejercitarse, una opción para hacerlo desde la comodidad de tu hogar te ahorrará muchos inconvenientes.
  • Puedes vigilar el progreso del ejercicio

Una caminadora para perros cuenta con medidores de estadísticas muy específicas. Esto te ayudará a llevar un control sobre el esfuerzo que tu mascota hace, cuánto más necesita. Estos aparatos son seguros para tu amigo peludo, pues son diseñados especialmente para ellos.

 

  • Evitarás distracciones

Ejercitarse en casa algunas veces es una buena opción aportar al adiestramiento de tu amigo canino. De esta forma evitarás distracciones como detenerse a olfatear todo o caminar por otros rumbos. Al sustraer estos estímulos adicionales podrás captar su atención y entrenarlo de una forma menos interrumpida.

 

  • Excelente complemento para la actividad física

Si estás en las posibilidades de sacar a tu mascota a pasear con regularidad, ¡excelente! Ejercitarse en casa será un complemento perfecto para tu perro. En especial si este es uno de esos pequeños hiperactivos que pareciera que no se cansan con nada. Lo mejor es que al quedarse en la comodidad de tu hogar te ayudará a controlarlo más.
por_que_es_beneficioso_que_tu_perro_se_ejercite_en_casa_1
Son muchas las ventajas de que tu amigo canino haga ejercicio en la comodidad de tu hogar. Puedes complementar su actividad física con distintos juegos de adiestramiento, trucos y una caminadora es ideal para que su  organismo tenga una ejercitación completa y controlada. ¡Ayúdalo a vivir mejor y más feliz!
Compartir en redes sociales