CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Por qué a los gatos les gustan las cajas?

Una de las curiosidades más grandes y misterios por resolver para los amos de mininos con bigotes largos es: ¿por qué les gustan tanto las cajas? Y es que un gato puede tener a su alrededor un rascador, que prefiere ir por la caja. Hay diferentes teorías al respecto. Si tienes un gato como mascota, sabes que el mejor juguete de un gato puede ser una caja de cartón y seguro quieres saber las posibles explicaciones a su obsesión por estos objetos. ¿Continúas?

 

¿Por qué a los gastos les gustan las cajas?

“El instinto del gato es buscar espacios confinados, estas áreas les permiten esconderse de depredadores y acechar a su presa” Sin embargo no es la única explicación o respuesta. Como se ha dicho anteriormente, hay muchas teorías, razones o explicaciones. Y aunque la ciencia aún no ha logrado determinar con exactitud el gusto de los mininos por las cajas, algunos biólogos del comportamiento han formulado algunas explicaciones.

 

  • Textura

El cartón es perfecto para que un minino pueda afilar sus garras, arañar y marcar su territorio. El sonido que provocan sus patitas arañando el material es un deleite para los felinos.

 

Además de amar rasgar las cajas, también disfrutan morder las orillas. ¡Eso no es todo! Una caja de cartón es cálida, mantiene el calor y a los felinos les encanta buscar un lugar donde sentirse calientitos y reconfortados.

 

 

  • Seguridad

"A los gatos les gustan las cajas porque son animales crípticos y les gusta esconderseUna caja les da un lugar de seguridad." Aseguró Stephen Zawistowski, asesor científico de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales.

 

Cuando los mininos están dentro de una caja sienten que no pueden ser atacados y que cualquier amenaza está en su territorio, así que todo estaría perfectamente bajo control.

 

 

  • Escondite

Aunque un minino no corre peligros, su instinto los hace protegerse y estar resguardados. Una caja de cartón los hace sentirse como en una cueva, desde donde las probabilidades de ser atacados por depredadores es muy baja.

 

Además, hay que recordar que los mininos duermen aproximadamente 20 horas al día y buscan un lugar acogedor, pero también seguro. Eso precisamente les brinda una caja de cartón.

 

 

  • Observación

Los gatos a pesar de ser atacados y buscar defenderse, también tienen en su naturaleza ser depredadores. Buscan lugares altos para observar, pero también las cajas les sirven para lo mismo. Los felinos aman ocultarse y observar a su presa, aunque los que son domésticos no tienen mucho que hacer, simplemente les encanta jugar a observar a los humanos sin ser vistos.

 

 

  • Curiosidad

Los amos de gatos saben perfectamente que pueden ser muy curiosos. Las bolsas del súper, una maleta, etc. puede ser perfecto para ir e investigar qué hay de nuevo en casa. Lo mismo sucede con las cajas, las ven y su naturaleza los llama a profundizar más. Su instinto es ser curiosos.

 

 

  • Acecho

Sin importar si es un juguete, un humano o un ratón, al minino le encanta jugar al acecho de su presa y desde una caja construyen su fuerte para poder atacar en el momento menos pensado.

 

 

  • ¡Adiós estrés!

Otra de las razones por las que se ha dicho que los gatos aman las cajas es porque se sienten más relajados en espacios cerrados y estrechos. Además, se sabe perfectamente que los felinos son prácticos, no se complican con nada y antes de afrontar una situación, prefieren salir huyendo. Para esto, nada mejor que una caja de cartón.

 

Hay muchas cosas raras que hacen esos peludos de bigotes largos. Pero no hay que intentar entenderlos, simplemente darles cariño, aunque a veces su naturaleza los invitará a rechazarlo.  

Compartir en redes sociales