CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Perros ancianos: cuidados que necesitas darles

Los perros entran a la etapa senior a la edad de 7 años, sin embargo NO es una regla general, algunos consideran que depende del tamaño de la raza. Si es pequeña o grande, pero lo único real es que en la etapa senior, los perros necesitan cuidados especiales por parte de su amo.

 

¿Has visto perros de 5 años que parecen de 11 y viceversa? Eso influye mucho en la vida del can y para darle un mejor estilo de vida, logrando que tu peludo se vea fuerte y sano, necesitas tomar en cuenta estos cuidados.

 

Perros ancianos: cuidados que necesitas darles

  • Cuidado de un perro anciano #1: alimentación

La alimentación de tu perro cambia según su etapa de vida y en la etapa senior necesitas menos grasa, y más vitamina C, así como proteínas. Además, es conveniente que se le brinden suplementos naturales, así como una alimentación fácil de consumir debido a que pierden sus dientes o suelen desgastarse.

 

Para conocer más sobre la la alimentación de un perro senior, puedes consultar: ¿cuál es el mejor alimento para un perro senior?

 

  • Cuidado de un perro anciano #2: ejercicio

Aunque los perros senior suelen ser menos activos, NO quiere decir que la actividad física desaparece de su vida, al contrario, necesitará siempre de juegos, ejercicios y paseos. Aunque lo que sí hay que evitar es que sean ejercicios de alto impacto como saltos o movimientos bruscos, ya que eso podría ocasionar desgaste de articulaciones.

 

Como amo tienes que adecuar el ejercicio a la etapa de tu perro, en edad avanzada, el peludo va a necesitar paseos cortos pero frecuentes y especialmente por la mañana o al caer el sol, puedes ayudarte de caminadoras eléctricas para perros y brindarle el ejercicio adecuado cada día o proporcionarle juguetes que lo inviten a estar activo.

 

  • Cuidado de un perro anciano #3: higiene

En edad avanzada, un perro puede desarrollar muchos problemas debido a una falta de higiene correcta. Los problemas en la piel y la dentadura pueden ocasionar otros problemas más graves, hay que bañar y secar muy bien a tu perro para no desarrollar problemas en su piel y limpiar sus dientes, cuidarlos con juguetes que lo mantengan libre de sarro, también hay que limpiar muy bien su cama, etc.  

Podría interesarte: Guía para una higiene dental de 10

 

  • Cuidado de un perro anciano #4: visitas al veterinario

Las enfermedades más comunes de los perros ancianos son tumores, sordera, ceguera, incontinencia, pérdida de dientes, cálculos, anemia, torsión gástrica, etc.

 

Así como un humano, el cuerpo de un peludo deja de funcionar de forma óptima por eso es recomendable realizar citas con el veterinario al menos cada 6 meses para hacer exámenes de rutina y conocer el estado de salud exacto de tu amigo peludo.

 

  • Cuidado de un perro anciano #5: afecto

Los perros ancianos tienen mayores necesidades de afecto, pueden llorar al estar solos y buscar más atención. Demuéstrale a tu amigo que lo amas, te preocupas por él y que estás siempre dispuesto para cuidarlo. Juega, pasea, pasa tiempo con tu peludo y si no estás en casa, intenta dejarle juguetes o rompecabezas caninos para que se divierta cuando no estás.

 

  • Cuidado de un perro anciano #6: clima

Un perro senior es más susceptible a cambios climáticos y a salir afectado por ello. Como amo debes cuidar que NO salga cuando hace mucho calor o frío intenso. Utiliza suéteres, fuentes de calor o ventilación para mantenerlo en una temperatura adecuada.

 

  • Cuidado de perro anciano #7: horas de sueño

Un perro senior va a dormir mucho, debe tener una cama cómoda, amplia y limpia para descansar sin interrupciones y sin afectar sus huesos o articulaciones. Cuida que tenga un lugar especial para descansar cómodamente.

 

Estos son los cuidados que necesitas darle a los perros ancianos o senior, si tienes uno en casa, cuídalo mucho siguiendo estos consejos, pero sobre todo dale mucho amor y aprovéchalo porque está a punto de terminar su misión en la tierra: ser tu compañía, brindarte lealtad, alegría y mucho amor.

 

Compartir en redes sociales