CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Las 10 razas de perro más inteligentes en Guatemala

Quien tiene un perro seguramente no tiene duda que son muy inteligentes porque lo demuestran diariamente en cada acción que realizan. Esto mismo creía un psicólogo llamado Stanley Colen, quien a través de un estudio comprobó que los perros son inteligentes y mucho. Pero así como los seres humanos tenemos distinto tipo de inteligencia, los caninos también la demuestran de diferentes formas. Por esa razón, Colen clasificó la inteligencia canina en tres categorías. La primera es en base a la habilidad de adaptación y obediencia, otra en cuanto al trabajo que realizan y por último la habilidad que tienen en resolver los problemas.

 

También te puede interesar: ¿Sabías que existen los rompecabezas caninos?

 

Si eres un Dog Lover y quieres descubrir si tu fiel amigo se encuentra entre las 10 razas de perro más inteligentes en Guatemala ¡continúa!

 

1. Border Collie

Es un adicto al trabajo, pero también es muy enérgico y sociable. Su inteligencia se  debe a que tiene la capacidad de aprender muy rápido, pero también al trabajo que ha realizado con las ovejas a través de la historia. Este peludo necesita de mucha actividad o ejercicio para estar entretenido y así evitar algunos destrozos en el hogar.

 

2. Poodle

Además de ser inteligente por la habilidad que tienen de aprender y ser obediente en el entrenamiento, también es muy orgulloso y amigable con los niños. Eso sí, no es del grupo de los deportistas, seguramente porque le gusta conservar el estilo.

 

3. Pastor Alemán

Los peludos que pertenecen a esta raza son muy obedientes y valientes. Físicamente es fuerte pero también es muy activo, por lo que necesita de ejercicio. Esas cualidades  le permiten desarrollar diferentes misiones de trabajo, como el de búsqueda.

 

4. Papillón

Esta raza se distingue por ser feliz, pero también por lealtad y facilidad de entrenamiento. Pertenece al grupo de los “perros toy o de juguete”, sin embargo eso no lo limita a realizar bien cualquier actividad ya que le gusta mucho trabajar.

 

5. Doberman

El Doberman es leal como ningún otro, pero sobre todo muy trabajador. Esta raza ha trabajado como perro policía en algunas misiones y eso es lo que hoy lo posiciona en esta lista. Además es muy alerta, obediente y protector con su familia humana.

 

6. Sheltie

Juguetón y enérgico son palabras que describen a esta raza que es fácil de entrenar, pertenece al grupo de los pastores así que está acostumbrada a trabajar de forma disciplinada y obediente.

 

7. Golden Retriever

Estos peludos son ¡increíbles! No hay otra palabra que los describa mejor pues son amigables, pacientes, tienen una gran habilidad de concentración y eso, sumado a su inteligencia, capacidad atlética, obediencia y positivismo es lo que hace que sean caninos entrenables.

 

8. Rottweiler

Un peludo de esta raza puede desfilar frente a cualquiera con seguridad y confianza en él mismo. A pesar que su aspecto físico es fuerte y en algunas ocasiones inspira temor, la realidad es que es muy dócil y tranquilo. Pero también muy trabajador.

 

9. Sabueso

Los orejones y cara larga no podían faltar porque tienen un instinto olfativo excepcional, esto es muy beneficioso para algunas organizaciones que necesitan rastrear pistas. Por esa razón ha sido utilizando en algunos trabajos de rastreo. Esta raza también es muy amigable, sagaz y afectiva.

 

10. Labrador Retriever

Son peludos muy atléticos y activos, además son ideales para la familia y aliados de los sabuesos, ya que su olfato también es una característica peculiar que los hace brillar, especialmente en algunos trabajos que han realizado con policías. A un Labrador siempre lo verás con disposición de colaborar y muy bien acompañado de su principal cualidad: “ser agradable”

 

Estas son las 10 razas más inteligentes, ¿qué opinas?, ¿el tuyo se encuentra en la lista? ¡Cuéntanos!

 

También te puede interesar: Conoce el top 10 de las razas de perro ideales para los niños

Compartir en redes sociales