CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Las 10 razas de perro más cariñosas en Guatemala

Los perros son una fuente constante de amor para sus amos pero cada raza de perro tiene características diferentes. Mientras que algunas son más cariñosas, otras simplemente son amigables o tienen empatía con los niños. Aunque, la realidad es que todos los peludos demuestran el afecto que tienen hacia su amo, a continuación te presentamos las 10 razas de perro más cariñosas en Guatemala. ¡Conócelas!

 

También te puede interesar: Conoce el top 10 de las razas de perro ideales para los niños

 

1. Bulldog Inglés

Esta raza de perro es encantadora y también se caracteriza por ser muy afectiva, jovial y traviesa. Este peludo adora a su amo y es el amigo fiel de todos los miembros de la familia.

 

bulldog_ingles_ii

 

Fuente: http://mascotafiel.com/

 

2. Bichón Frisé

Feliz y despreocupado, esto es lo que distingue a este peludo del resto, es muy juguetón y cuando no está tramando alguna travesura o juego se encuentra buscando a su amo para brindarle mucho amor.

 

bichon-frise_cachorro

 

Fuente: mi.ciudaddemascotas.com

 

3. Labrador

En esta lista no podía faltar esta raza porque sin duda son unos perros encantadores y muy populares. Además, la personalidad es muy agradable, le encanta hacer ejercicio, salir y jugar con los niños.

 

labrador

 

Fuente: einfachtierisch.de

 

4. Golden Retriever

Además de cariñoso, este peludo es alegre y a pesar de ser muy paciente, adora jugar así que no aceptará un no como respuesta cuando te invite a hacerlo. Su inteligencia, carácter y ternura hacen que se encuentre en esta lista.

 

golden_retriever_ii

 

Fuente: rover.com

 

5. Cocker Spaniel

Sus largas orejas lo caracterizan físicamente y te roban el corazón al observar su inocencia y ternura. Aunque pueden ser un poco traviesos, son muy hogareños y disfrutan a su amo al máximo, así que compensalo con paseos y juegos fuera del hogar.

 

cocker_spaniel

 

Fuente: Scott_g5

 

6. Schnauzer

Son amistosos, inteligentes y leales pero también su peculiar pelaje le roba el corazón a cualquiera. Le encanta interactuar con su familia humana y demostrarles constantemente que los ama a través de “lamidas” o apapachos caninos.

 

schnauzer

 

Fuente: i.ytimg.com

 

7. Collie

A pesar de su gran tamaño, es un peludo muy tierno y muy querido por los humanos porque tiene buena relación con los niños, es muy afectuoso y tranquilo. Este peludo también es buen vigilante y fiel amigo de las personas invidentes.

 

collie

 

Fuente: http://science-lakes.com/

 

8. Poodle

Con su distinguido pelaje desfila por esta lista de las razas más cariñosas, el Poodle. Aunque se ve muy distinguida, es una raza muy juguetona y divertida que le encanta demostrar amor a su familia humana y al resto de personas que se encuentran alrededor. Pero eso sí, no es una raza que le encantan los besos y los abrazos, prefiere que la tomen de brazos para demostrarle que también la aman.

 

poodle

 

Fuente: http://todocaninos.com/

 

9. Bóxer

A pesar de tener una cara ruda o como “enojada”, este peludo es muy amoroso, también es un besador canino profesional y muy travieso. La raza bóxer demuestra su felicidad ante las personas que le agradan y saben cómo convencer a su amo fácilmente por la personalidad encantadora que posee. Por esa razón es necesario que lo eduquen con disciplina.

 

boxer_ii

 

Fuente: http://cvmares.com/

 

10. Terrier Tibetano

El pelaje fino de este peludo demuestra la ternura y dulzura que posee. Algo que se confirma con la personalidad cariñosa que posee. Sin duda, este perro es un hermoso can desde las patas hasta el corazón.

 

terriertibetano

 

Fuente: http://www.cuidarmascotas.net/

 

A pesar que los peludos no pueden darte un abrazo, diariamente demuestran que te aman de diferentes formas y lo acabas de confirmar con las 10 razas que acabas de conocer. Si buscas un peludo cariñoso, aquí tienes algunas opciones que te brindarán mucho amor con todos sus pelos.

Compartir en redes sociales