CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Juegos, ejercicio o ayuda profesional para mejorar el comportamiento de mi perro?

Si tu mascota muestra problemas de conducta , hay varias opciones que puedes empezar a aplicar desde ya para ayudarle. Esto no solo mejorará la armonía de tu hogar por los destrozos que tu mascota esté causando sino que podrás descubrir la causa real de su conducta y ayudarlo en el proceso para mejorar. Si tu pregunta es: ¿Juegos, ejercicio o ayuda profesional para mejorar el comportamiento de mi perro? Te tenemos la respuesta al contarte en qué consiste cada una en el tratamiento de conducta para tu amigo.

 

  • Juegos

Son actividades que pueden realizarse en la comodidad del hogar para modelar el comportamiento de forma divertida y entretenida. La ventaja es que la mascota asocia las actividades con momentos agradables con su amo. Esto refuerza el vínculo entre el amo y el can. Fortalecerlo es beneficioso, ya que tu mascota está más equilibrada emocionalmente y más receptiva a obedecer motivado por la recompensa de los premios. La ventaja de esta es que cualquier amo puede realizarla con su mascota y no requiere de mucho tiempo.

 

Por medio de estas actividades puedes estimular el aprendizaje y enseñarle trucos para adiestrarlo. Puedes tener algunos minutos de juego al día para que tu mascota esté estimulada y pase un buen momento. Una desventaja puede ser que no es aconsejable que las sesiones sean muy extendidas, pues se sobreestimulan y pueden dejar de verlos como una actividad agradable para verlos como una molestia.

 

IMPORTANTE: Recuerda siempre que el tiempo de juego lo INICIAS tú y lo FINALIZAS tú.

 

  • Ejercicio

Cuando un perro acaba de ejercitarse, ha liberado su energía y se libra de tensiones. Esto significa que está más relajado y es más fácil estimularlo para el aprendizaje. Además, cuando termina ejercitarse se elimina el interés en morder objetos o romperlos, ya que no tendrá esa ansiedad y mostrará mejoría en su comportamiento, dejando de ser conflictivo. Esto también le ayudará a dormir mejor, por lo que evitará ladrar o gemir por las noches. Un aspecto importante de que se ejercite es que tendrá un vínculo más fuerte con su amo, ya que compartirán juntos las experiencias de esta actividad.

 

Cabe resaltar que estará más feliz, por lo que tendrá menos tendencia a padecer ansiedad o depresión así como conductas inapropiadas para llamar la atención. Lo aconsejable es que se ejercite todos días. Una desventaja puede ser que no todos los amos disponen del tiempo para salir a ejercitar a su mascota todos los días, sin embargo, es posible encontrar otras opciones para esta tarea. Una caminadora especial para ellos es una excelente solución. Esta ayuda a que se ejerciten, tengan músculos y huesos fuertes así como liberar energía para tener un organismo saludable y un comportamiento equilibrado.

 

IMPORTANTE: Lo que realmente ayudará a tu mascota es un programa para ejercitarse de forma constante y consistente. Correr de vez en cuando durante el día en el jardín no cuenta.

 

  • Ayuda profesional

Cuando tu perro muestra problemas de comportamiento complejos que pueden llegar a ser autodestructivos o que no mejoran con las actividades que antes mencionamos, es aconsejable buscar ayuda profesional. Esta puede estar enfocada en tratamiento y psicología canina o bien, en técnicas de juegos y ejercicios pero con asesoramiento de expertos que te ayudarán a mejorar su conducta complicada. La ventaja es que tu mascota estará en manos de expertos que podrán ayudarlo y tendrás la guía de ellos para reforzar el vínculo. Con un programa de mejora de conducta no solo estarás mejorando la vida de tu mascota para que sea más feliz sino que también podrás llevar una vida armoniosa en tu hogar con todos los miembros de tu familia, ya que no habrá quejas y tu mascota estará a gusto con todos.

 

IMPORTANTE: Es recomendable que investigues bien sobre la experiencia y métodos que utiliza el experto que vas a contratar.

 

Ya que conoces más sobre las distintas opciones puedes tomar una mejor decisión, recuerda que esta dependerá de las características de tu perro y de la situación en la que se encuentren. Para empezar, ejercitarse puede ser una opción excelente, ya que por medio de este tu mascota podrá gastar su energía y así evitarás que tenga comportamientos negativos. Pueden tener sesiones de juegos o de ejercicios en casa, como con una caminadora, con asesoría de un programa profesional. No olvides que la actividad constante refuerza el vínculo entre tu mascota y tú y le ayuda a estar equilibrada para tener una vida armoniosa.
Compartir en redes sociales