CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Fiestas de diciembre: un festejo para los humanos, un desastre para los perros

Fiestas de humanos, desastres de perros 

Capítulo 1: fuegos artificiales

Los fuegos artificiales pueden ser aterradores para los perros. Durante las fiestas de diciembre es muy probable que encontremos fuegos artificiales cerca de nosotros y de nuestras mascotas; puede ser algún sonido fuerte anunciando un evento, o quema de cuetes en tu vecindad. Por esta razón  es recomendable que mantengas a tu peludo durante esta época dentro de la casa. Intenta dejar un radio encendido o la televisión con el sonido más fuerte que los fuegos artificiales de afuera, especialmente si no vas a estar en casa. Antes de que empiecen las fiestas, lleva a pasear a tu perro o juega con él; de esta forma estará cansado previo a que empiecen los fuegos artificiales.

 

Puedes considerar también darle algún tranquilizante que te recomiende tu veterinario. Recuerda siempre leer la información del medicamento y consultar con tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tipo de pastilla a tu perro.

 

También podría interesarte: Pánico en mascotas por cuetes o fuegos artificiales en las fiestas de fin de año

 

Durante los fuegos artificiales debes estar pendiente de cualquier signo de estrés. Pérdida de pelo, esconderse debajo de los muebles, no querer ir a pasear y no comer por más de un día, son signos de ESTRÉS; así como cualquier cambio de comportamiento, como por ejemplo perseguirse la cola constantemente y un excesivo lamido del cuerpo. Estos comportamientos son normales en situaciones estresantes como los fuegos artificiales, pero si duran más de un día, deberías buscar la ayuda de un veterinario.

 

¿Cómo ayudar a tu perro en esta situación? Descubre más de U-CAN Relax

 

Capítulo 2: sobredosis de dulces

Las fiestas de fin de año son sinónimo de mucha comida y dulces, de reuniones familiares y esto da la oportunidad a tu perro de alcanzar esa deliciosa comida en el comedor que preparaste para tus invitados. Muchas  veces solemos bajar la guardia durante las fiestas cuando el ambiente en nuestra casa se convierte en un caos y nuestros perros pueden aprovechar la oportunidad para comer cualquier cosa que encuentren cerca; y muchas veces pueden intoxicarse.

 

Las pasas y el chocolate son tóxicos para los perros en cualquier cantidad. Azúcar en grandes cantidades también es dañino para tu mascota. Los dulces chiclosos pueden atascarse en sus dientes, y los dulces duros pueden trabarse en su garganta e impedir que respiren. Así que debes mantener cualquier dulce fuera del alcance de tu perro.

 

Sin embargo, aún es posible agradarlo con alternativas saludables como galletas o treats para perros. Como sugerencia, considera extras por si llegan otros perros a visitar a tu casa.

 

También podría interesarte: 24 venenos que pueden matar a tu mascota

 

Capítulo 3: navidad

Algunos artículos relacionados con la época navideña pueden ser peligrosos para nuestros perros: el árbol de navidad (las ramas, la base del árbol y las bombas), la comida (chocolate), las plantas (la flor de pascua, muérdago y ramas de pino). Los siguientes tips te ayudaran a tener una navidad segura para toda la familia.

 

También podría interesarte: ¡Por una navidad sin aullidos!

 

El Árbol

Si tu perro traga las ramas del pino y no las digiere,  pueden perforarle sus intestinos.  Una base de árbol pequeña y no bien posicionada, puede hacer que el árbol caiga encima de la mascota. Los nutrientes comerciales que se venden para preservar el árbol pueden contener químicos dañinos.  Las bombas de adorno y guirnaldas también pueden ser peligrosas, ya que si las digieren es probable que causen problemas intestinales.

 

Si te es imposible colocar tu árbol de navidad en un lugar  donde tu perro no lo alcance, entonces utiliza una base firme y añádele piedras al agua para que esté más pesado; así tu mascota no lo podrá botar. Utiliza agua azucarada (una parte de  azúcar y 3 partes de agua) para preservar tu árbol de navidad, como sustituto de los nutrientes químicos. Coloca los adornos y las bombas que se puedan romper en la parte de arriba del árbol así tu mascota no los podrá alcanzar. Mantén siempre vigilado a tu perro y entrenado para que no se acerque al árbol.

 

Comida

Recuerda que el chocolate, las pasas, uvas y las cebollas pueden ser mortales para los perros. Debes tener mucho cuidado con los regalos debajo del árbol, ya que muchos regalos pueden traer algún dulce o chocolate que el perro alcance a oler y luego quiera comer. Si crees que algún regalo debajo de tu árbol contiene chocolate guárdalo en un lugar seguro hasta la hora de abrirlos.

 

Plantas Decorativas

La flor de pascua y el muérdago son venenosos, mantenlos fuera del alcance de tus mascotas. Si notas a tu perro enfermo y sospechas que tal vez se comió una de estas plantas llévalo al veterinario inmediatamente.

 

Ya sabes, lo que para ti puede resultar un gran festejo, a tu peludo puede ocasionarle miedo, estrés o ansiedad. Disfruta estas fiestas, pero no olvides que tu amigo también debe hacerlo, no lo pierdas de vista y asegúrate que también tenga una feliz navidad. 

Compartir en redes sociales