CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Estimulación mental

Las necesidades básicas de un peludo no sólo es la alimentación y el ejercicio físico, también es importante considerar la estimulación mental. Aunque muchos subestimen a los peludos, realmente son seres muy inteligentes y para mostrar el genio que llevan dentro sólo necesitan una patita. Por supuesto, debe ser la de su amo. Continúa si quieres descubrir más sobre la estimulación mental en perros. ¡Adelante!

 

Mordisquear = entretenimiento

Mordisquear es la forma más sencilla que encuentran los peludos para liberar su ansiedad, estimular su mente y pasar horas de diversión en casa cuando no estás.

 

Cuando los peludos muerden los zapatos u otro artículo, lo primero que hace un amo es regañarlo. Sin embargo, es una oportunidad para corregir el comportamiento y brindarle algo más para que se divierta.

 

Beneficios de la estimulación mental

El ejercicio físico en los perros contribuye a disminuir las probabilidades de que padezcan obesidad u otras enfermedades pero también ayuda a que se mantengan alejados de las travesuras. Pero, ¿qué beneficios tiene la estimulación mental?

 

-Fortalece el vínculo afectivo

Estimular mentalmente a un peludo permite crear un vínculo fuerte de amor y cuidado entre el amo y su mascota. Es una buena forma de cultivar la relación que tienes con tu perro.

 

-Brinda estabilidad emocional

Tu mascota va a sentirse seguro y con autoconfianza para superar cada reto. Incluso, su confianza va a aumentar al momento de relacionarse con otros caninos.

 

-Mejora el comportamiento

El peludo estará tan ocupado pensando, que se va olvidar de morder tus zapatos o destrozar el sofá. Definitivamente, al brindar estimulación (sin importar la forma en que lo hagas), las travesuras no estarán en su rutina diaria.

 

No hay que desaprovechar los beneficios que puede proporcionar estimular mentalmente a un can. Ahora bien, ¿cómo brindar estimulación mental a un perro? ¡Toma nota!

 

Formas de estimular mentalmente a tu peludo

Como amo que ama, seguramente buscas darle a tu peludo todo, absolutamente todo, cuando eso pasa, nuestros amigos no estimulan su mente y como responsable de su bienestar debes proponerle nuevos retos que lo motiven a buscar su comida o trabajar por ella. Algunos de esos retos están a continuación.

 

-Comandos básicos

Enseñarle a tu amigo peludo algunos comandos básicos como ¡sentado! O ¡abajo! e incluso, reforzar lo que ya sabe es buena idea para poner a trabajar su mente.

 

También puede interesarte: Comandos básicos y cómo enseñarlos

 

¡Descargar!

 

TIP: Aprovecha el momento de la comida y ponlo en estado de SENTADO o QUIETO mientras le sirves la comida en su plato, ponlo en el suelo y hazlo esperar hasta que tú le des la orden de ¡“A COMER”!

 

-Juguetes interactivos

En el mercado hay muchos juguetes interactivos creados especialmente para que los caninos puedan demostrar el genio que tienen dentro. Hay desde artículos que motivan al can a descubrir cómo liberar su premio o comida hasta rompecabezas caninos.

 

También podría interesarte: ¿Sabías que existen los rompecabezas caninos?

 

-Retos olfativos

Puedes crear retos olfativos para tu amigo y es algo muy sencillo, sólo necesitas esconder su croqueta favorita en una habitación, debajo del sofá o llevar nuevos objetos a casa para que olfatee y se ponga a trabajar en la misión de encontrar qué es lo que tiene un olor diferente en el hogar.

 

-¡Escondite!

Intenta esconder su juguete o pelota favorita para que la encuentre, siguiendo las pistas de su olor. ¡El juego le fascinará a tu peludo!

 

-Cambia la ruta

Cuando salgas a caminar o correr, intenta cambiar la ruta que toman diariamente, en el camino encontrará nuevos olores que van a ayudar con la estimulación mental de tu peludo.

 

Tip: recuerda que debes aumentar el nivel de dificultad para que tu amigo no se aburra y continúe superando los retos que le pongas.

 

Además, no olvides que puedes medir la inteligencia de tu perro y los retos que le pongas también son una forma de estimular su mente. Conoce cómo medir la inteligencia de tu perro

 

En conclusión, la salud, alimentación y los paseos o ejercicio físico no es lo único que debes proporcionarle a tu amigo, la estimulación mental también es algo muy importante que debes brindarle. Quién sabe, tal vez tienes un Albert Einstein canino en casa.

Compartir en redes sociales