CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Es mejor que tu mascota se ejercite en caminadora o en el parque?

El objetivo de tener un perro sano, feliz y equilibrado puede alcanzarse con varios métodos distintos siempre que satisfagan las mismas necesidades. Así como puedes llevar a tu amigo canino al exterior para una buena sesión de ejercicio también puede tenerla en casa. Pero, entonces, ¿es mejor que tu mascota se ejercite en caminadora o en el parque? Conoce las ventajas de cada una.

 

Parque

 

  • Sociabilización

Tu mascota podrá tratar con otras personas y otros animales. Esto es importante, en especial en su fase de impregnación, es decir, las primeras semanas de su vida. En un parque, sin dudas, podrá sociabilizar.

 

  • Estímulo

A los perros les encanta olfatear, explorar y husmear por el lugar. Los nuevos olores, texturas y experiencias resultan estimulantes para ellos, por lo que un espacio abierto con naturaleza ayudará.

 

  • Tiempo juntos

La ventaja de salir juntos es que no te despagarás de él ni un momento, por lo que, además de hacer ejercicio, podrán compartir tiempo de calidad juntos, en el que no está permitido dejar de ponerle atención.

 

  • Entrenamiento con correa

Al sacarlo de cas podrás aprovechar para enseñarle a caminar con correa y a comportarse mientras van en camino. Además, hay y eventos en los que la reglamentación pide que lleve correa.

 

  • Disponibilidad de espacio

Los exteriores, como los parques, cuentan con áreas lo suficientemente amplia para que tu amigo peludo corra, camine y explore a sus anchas.

 

  • Ejercicio para ti

Si tienes que andar por las calles y los parques con tu amigo peludo, ¡seguro también a ti te tocará caminar, correr, saltar y ejercitarte! Así que visitar uno de estos lugares será muy saludable para los dos.

Por otra parte, hay otra forma de que tu perro se ejercite, desde casa, que también tiene ventajas para ambos.

 

Caminadora

  • Comportamiento

Que tu perro haga ejercicio en una caminadora para perros, en la comodidad de tu hogar, ayudará mucho al adiestramiento relacionado con la conducta. Podrás entrenarlo con más facilidad al no tener distractores.

 

  • Control de la actividad física

La utilización de una caminadora para perros facilitará mucho la creación y el seguimiento de un programa de ejercitación para tu perro. Podrás moderar el tiempo, la velocidad y la intensidad. Esto es muy útil si tienes un perro como problemas de articulaciones o algún padecimiento que requiera actividad física bajo control.

 

  • Clima

No importa si está lloviendo, si hace un calor terrible porque el sol es muy intenso, si hay viento muy fuerte, incluso si hay ceniza de volcán, ¡lo que sea! Tu perro podrá hacer su caminata diaria sin importar cómo esté el clima afuera, desde la seguridad y comodidad de tu casa.

 

  • Eliminación de peligros

Si tienes una mascota muy curiosa o que no está aún bien entrenada, ejercitarse en casa será muy útil. De esta forma evitarás que tenga conductas como salir corriendo o comer algo que pueda poner en riesgo su salud.

 

  • Optimización de espacio

Una de las ventajas de una banda para perros es que tu amigo canino podrá ejercitarse sin ocupar demasiado espacio, además de ser un aparato seguro diseñado especialmente para ellos.

 

  • Dificultades para salir

Si trabajas todo el día, tienes niños pequeños y alguna condición de salud que no te permite salir a hacer con tu mascota con la facilidad que quisieras, la banda para perros es la opción ideal.

 

Así, ninguna opción es mejor que la otra. Lo ideal es combinar ambas, pero si no tienes tiempo o algo te dificulta lleva a tu perro al parque a hacer ejercicio, una caminadora para perros siempre será la mejor opción para quedarte en casa pero que tu perro haga el ejercicio que necesita.

Compartir en redes sociales