CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¡Es hora que tu perro se divierta y ejercite! Parte II

Luego que en nuestro blog anterior te informaste y conociste más sobre el ejercicio de tu mejor amigo, a continuación viene una parte más divertida no sólo para tu perro sino también para ti. ¿Preparado?, esperamos que la respuesta sea sí porque ¡es hora que tu perro se divierta y ejercite! Parte II, ya está lista. ¡Descúbrelo!

 

Juguetes

Comprar juguetes de alta calidad y marcas de prestigio te aseguran que cumplen con los estándares de seguridad indispensables para el peludo de la casa. Cuando vayas a la tienda por un juguete debes optar por artículos que se acomoden al tamaño y edad de tu amigo pero debes evitar pelotas pequeñas que puedan causarle algún peligro al can como intoxicación o asfixia. Además, tienes que buscar juguetes que reduzcan la posibilidad de posesión y motiven a la agresión en tu peludo cuando el tiempo con el juguete disminuye o no está al alcance.

 

También te puede interesar: 6 aspectos a considerar al momento de escoger los juguetes adecuados para tu perro

 

¡Utiliza el objeto correcto!

Esto quiere decir que tienes que utilizar los juguetes correctos porque si le das zapatos o calcetines para que juegue creerá que morderlos o destrozarlos con sus dientes es correcto.

Algunas opciones divertidas para tu amigo canino son:

Juguetes en forma de hueso

Rompecabezas caninos

Juguetes dispensadores de alimentos y premios

Juguetes chillones y crujientes

 

Pelotas con sabor

Todos los juguetes anteriores son una fuente efectiva de diversión y entretenimiento para tu amigo, algunos incluso serán muy buenos para estimular su mente. Además, las horas se multiplican cuando te incluyes en las sesiones de juego. ¿Preparado para la diversión que está a punto de comenzar?

 

Juegos

Hay muchas opciones de juegos disponibles para que puedas disfrutar con tu compañero canino pero lo más importante a la hora de las sesiones es mantenerlo activo física y mentalmente. Las pelotas de tenis para jugar lanza y atrapa, así como el frisbee son una opción muy divertida y el costo es muy bajo. El agility o el flyball son otras opciones que conocerás a continuación.

  • Lanza y atrapa

Una pelota de tenis normal es perfecta para que tu amigo la pueda capturar después que la hayas lanzado. También puedes comprar una bola de goma para que tome más impulso y rebote, de esa forma tu amigo duplicará la diversión.

 

  • ¡Recupérala!

Este juego es más sencillo cuando compras pelotas que están atadas a un lazo o un palo. Al lanzarlas, tu perro seguro se divertirá pero también mejorará su condición física y mental.

 

  • Guerra de cuerdas

Una vez que el can ha aprendido comandos, ya puede jugar a guerra de cuerdas. Incluso lo puede hacer con otro peludo, pero eso sí, tiene que haber supervisión. Este juego es una buena opción para que el peludo gaste la energía acumulada que tiene después de horas y horas de soledad.

 

  • Frisbee

Mientras un platillo vuela por encima del can, este tiene tiempo de correr y posicionarse para capturarlo. Pero, para que la actividad sea exitosa debes asegurarte que haya un espacio muy amplio para realizarlo.

 

  • ¡Esconde, olfatea y encuentra!

Los perros de caza como el spaniel, disfrutan mucho olfatear, buscar juguetes y encontrarlos para llevarlos de nuevo a su amo. Esta actividad pone en movimiento al can, brindándole una buena sesión de ejercicio pero también de estímulo mental porque pone a trabajar uno de los sentidos más importantes del perro, el olfato.

 

  • Agility

Este tipo de entrenamiento consiste en superar varios obstáculos y para realizarlo el can requiere de muchas habilidades físicas y de coordinación. Pero, el mejor consejo para que tu perro sea todo un ganador en esta rama es que participes en clubes donde los expertos guían a los peludos.

 

  • Flyball

En este juego el can está esperando colocar su peso o alguna de sus patitas en una máquina que liberará una pelota, la cual debe ser capturada por él posterior al lanzamiento. Si quieres que tu amigo canino aprenda esta disciplina, debes acudir con un experto que los ayude a ser campeones de flyball. Esta actividad sin duda será el origen de la diversión y fuente efectiva de ejercicio para el peludo.

 

Has conocido al entretenimiento en dos empaques diferentes; juguetes y juegos. Pero, tienes muchas opciones para ponerlas en prácticas y comenzar la diversión junto a ese amigo peludo que tienes en casa. Anímate a aplicarlas y despídanse del aburrimiento y las travesuras. ¡A jugar se ha dicho! Y recuerda: Un perro cansado, es un perro feliz.

 

Aquí puedes leer la parte I de Es hora que tu perro se divierta y se ejercite.

Compartir en redes sociales