CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Es feliz tu perro cuando están juntos? Señales que te lo demuestran

Como amo de un peludo de cuatro patas la única misión que tienes es hacerlo feliz con juegos, tiempo, caricias, halagos, ejercicio, etc. Y a pesar que consideras que cada día realizas tu mejor esfuerzo, seguramente muchas veces al verlo te preguntas si será feliz con la familia que le ha tocado. Para responder a ese cuestionamiento, hay algunas señales que te afirman que tu peludo sí es feliz a tu lado. ¿Las conoces?


¿Es feliz tu perro cuando están juntos? Señales que te lo demuestran

  • Lenguaje corporal y expresiones

Una de las señales más claras que te dicen que tu perro es feliz, son sus expresiones y lenguaje corporal. Observa si sus ojos son relajados, parpadean suavemente y a través de su mirada encantadora expresa ternura. La boca de tu amigo también te dice algo sobre su felicidad, es positivo cuando tiene la boca cerrada o ligeramente abierta, como si estuviera sonriendo.

 

Las orejas también dicen mucho, aunque va a depender de la raza, pero si observas que están relajadas y de forma natural, entonces es una señal de felicidad, al igual que mover la cola de un lado a otro, tener una postura relajada del cuerpo, saltar y estar entusiasmado cuando llegas a casa.

También podría interesarte: 10 muestras de afecto que le encantan a tu perro

 

  • Comportamiento

Cuando un perro tiene un comportamiento destructivo NO es feliz porque seguramente está aburrido o tiene estrés. Si tu peludo tiene un buen comportamiento, no muerde zapatos o calcetines, sino que se enfoca en morder sus juguetes y pasarla bien sin hacerle daño a nadie, entonces tranquilo, tu perro es feliz.

 

  • Siempre dispuesto al juego

Los perros felices están siempre activos, les gusta salir a jugar, de paseo a hacer ejercicio. Están siempre dispuestos a aventurarse y explorar con su amo, sin importar el plan que sea.

 

  • Es recíproco el amor

Un perro es feliz cuando busca estar con su amo la mayor parte del tiempo, lo abraza, lo acompaña, es recíproco el amor, pero exige caricias o también muestra su barriga para recibir cariño.

También podría interesarte: ¿Cómo te demuestra amor tu perro?

 

  • Sabe relajarse

Los peludos que están felices en su hogar son expertos en relajación, no están preocupados, ni estresados, por eso duermen muy bien. Dependiendo de la raza, un perro puede dormir hasta 16 horas, aunque los cachorros pueden llegar a las 20. Si observas que tu amigo duerme 10 horas durante la noche y tiene algunas siestas durante el día, pero cuando estás cerca se activa y comparte, entonces es una buena señal, porque estás haciendo un buen trabajo, haciéndolo feliz.

 

  • Es comelón

La alimentación es un factor muy importante en el ánimo de una persona y también de una mascota. Si tu peludo come las porciones que les sirves de forma animada y sin problemas, entonces está a gusto contigo.

 

  • ¡Está sano!

Si el peludo está sano, siempre con energía, entusiasta, come bien y duerme lo normal, entonces tranquilo, eres un excelente amo y tu peludo es muy feliz.

 

Definitivamente si estas señales no las has observado con tu amigo de cuatro patas y por el contrario ves que es apático, no tienen apetito, tiene un comportamiento destructivo y ojos tristes, entonces tu amigo puede no estar feliz con su familia humana, haz un poco más de esfuerzo brindando juguetes, atención, educación, mejor alimentación y ejercicio.

 

También podría interesarte: ¿Te gustaría conocer 5 cosas que puedes hacer para tener un perro feliz?

 

 

 

Compartir en redes sociales