CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¡Empieza el año educando a tu mascota! 5 cosas que NO debes olvidar

Al iniciar el año hay nuevos retos, metas u objetivos. Desde bajar de peso, leer un libro cada mes, adoptar una mascota, comprar un carro o una casa, viajar, etc. Pero, NO hay que hacer a un lado las metas que puedes compartir con tus peludos amigos de cuatro patas.

 

Educar a tu mascota es un buen propósito de año nuevo y con el que puedes iniciar el año porque requiere disciplina y responsabilidad, así que será un buen comienzo y una preparación que te va a permitir continuar con otras metas que tienes planeadas alcanzar.

 

Para empezar el año educando a tu mascota y alcanzar los objetivos, a continuación hay 5 cosas que no debes olvidar.

 

1. Reglas, fronteras y límites

César Millán, el entrenador de perros, recomienda que para educar a una mascota y ser el líder de la manada es necesario e indispensable establecer reglas, fronteras y límites que hagan más fácil la educación de un peludo.

 

Por ejemplo; poner como regla una hora determinada de comida o paseo, establecer fronteras a dónde sí y dónde no puede pasar, acostarse o sentarse y establecer cuán lejos se puede alejar al ir al parque o de paseo.

 

2. Sesiones de entrenamiento

Para educar a una mascota son indispensables las sesiones de entrenamiento. Esto forma parte de tu disciplina como amo. Las sesiones deben ser todos los días, sin excusas y faltas. El tiempo de duración es entre 10 y 15 minutos para que el peludo se vaya puliendo en eso de la educación canina.

 

3. Comandos

Para que un perro comprenda las órdenes hay que utilizar comandos. Es decir, la misma palabra o frase para una misma orden. Sin importar quién la esté dando debe utilizar el mismo comando porque los peludos no entienden sinónimos.

 

Comandos como ¡quieto!, ¡siéntate!, ¡arriba!, son muy utilizados pero puedes elegir la palabra o frase que más te guste para enseñarle algún truco o para educar a tu perro y que obedezca una de tus órdenes como ¡baja!, ¡camina!, ¡arriba!, ¡stop!, etc.

También podría interesarte: Comandos básicos y cómo enseñarlos

 

4. Métodos positivos

Las mascotas no deben aprender con métodos negativos. Es decir, con regaños o violencia. Es mejor utilizar métodos positivos como el del premio de comida, halagos o caricias. Es una forma de educar a tu mascota con amor, es efectiva y que te ayudará tener una mejor relación y convivencia con tu amigo peludo.

 

Al educar a tu mascota puedes darle croquetas, decirle ¡buen perro! O acariciar su cabeza como diciendo ¡bien hecho! O ¡buen chico!

 

5. Ejercicio, disciplina y afecto

Para que un perro pueda proyectar energía sumisa, César Millán recomienda utilizar la fórmula de ejercicio, disciplina y afecto. Tres aspectos importantes en la educación porque el ejercicio lo ayuda físicamente, la disciplina es para la mente y el afecto para el espíritu. Es decir, nunca olvides que mientras educas a tu mascota, siempre tienes que hacer ejercicio por su salud y para mejorar el comportamiento; la disciplina la espera de tu parte para cumplir con las sesiones de entrenamiento y tener un plan educativo para cada día que lo ayude a mejorar en trucos u obediencia. El afecto es imprescindible para que el peludo se sienta amado, motivado y acepte las sesiones de entrenamiento como una muestra de cariño.

 

Fórmula especial para gatos

El caso de los mininos es diferente porque son difíciles de adiestrar. Aunque se puede trabajar para que NO hagan lo que tanto te molesta. Por ejemplo, puedes aplaudir cuando se están subiendo a la mesa porque eso los atemoriza o podrías salpicar al minino con un poquito de agua para orientar su comportamiento hacia uno mejor.

 

¿Preparado para iniciar el año educando a tu mascota? Con estas cosas que no debes olvidar vas a cumplir la meta de tener una mascota educada en casa. Recuerda que con disciplina puedes lograr todo lo que te proponga. ¡Buen inicio de año!

 

Compartir en redes sociales