CATEGORÍA DE PRODUCTOS

El ambiente ideal para tu perro

Cuando visitas un zoológico y ves a los monos en una jaula. ¿Qué piensas? Seguramente piensas que están aburridos o tal vez exclames ¡pobres! Deberían estar en su hábitat natural. Realmente, todo su entorno está acondicionado en base a sus necesidades para que se sientan cómodos y no hagan desastres. Algo similar sucede con los peludos.

 

Los caninos deben tener el ambiente ideal para que no se sientan aburridos o estresados porque si lo están, pueden hacer travesuras que seguramente no te gustan y terminarán por volverte loco.

 

El ambiente ideal para tu pelud@

Esto hace referencia a un proceso que consiste en manipular el ambiente o hacer espacios para brindar una vida sana a los peludos, proporcionando actividades físicas y de estímulo mental con el objetivo de satisfacer sus necesidades pero también de combatir el aburrimiento y otros problemas derivados de ello.

 

Hay 5 categorías importantes de tomar en cuenta para crear un ambiente ideal para tu peludo y son:

1. Comida

2. Estimulación mental

3. Nuevos juguetes

4. Socialización

5. Entrenamiento

En base a estas categorías, es conveniente que tomes en cuenta las siguientes sugerencias que ayuden a brindarle un ambiente ideal al canino.

 

  • ¡Hora de comida llena de diversión!

Sabes que debes alimentar a tu perro ¡siempre! Eso es muy importante y no sólo cumplir con el horario sino también el tipo de comida adecuada. Además, para que el peludo se encuentre entretenido mientras come, es importante que agregues un poco de creatividad. ¡Sí! Ahora hay muchos artículos que te pueden ayudar con esta misión. Por ejemplo, los dispensadores de comida como el Treat Chaser que le brinda croquetas a tu perro mientras se desliza en el piso. De esa forma el peludo se divierte pero también libera su energía y estimula su mente. ¡Algo diferente! ¿No crees?

 

Conoce más del Treat Chaser en nuestra tienda en línea.

 

¡Conócelo!

 

  • ¡Fuera el aburrimiento!

Haz que tu canino sacuda ese aburrimiento con actividades que lo estimulen mentalmente, puedes hacer que busque cosas con su olfato o comprar juguetes como los rompecabezas caninos para que desarrolle plenamente su instinto olfativo. Además, el ejercicio físico es muy importante para su salud, así que crea una rutina que incluya caminatas, trotes o paseos en bicicleta.

 

También te puede interesar: ¿Sabías que existen los rompecabezas caninos?

 

  • ¡Juguetes nuevos!

Es probable que consideres que los juguetes no son una buena inversión pues para eso están tus zapatos y calcetines viejos, pero sabes perfectamente que estás en un error. Los juguetes caninos son especiales para los peludos y cumplen un propósito específico en ellos y aunque al inicio no tendrás muchos, es importante que tengas variedad en el armario de tu canino porque los necesitarás ya que es recomendable que cada cierto tiempo cambies los juguetes que el peludo tiene a su alcance con el objetivo de hacer más dinámica y entretenida la sesión de juegos. De esa forma el can estará entretenido y no tendrá ninguna excusa para hacer travesuras.

 

IMPORTANTE: no compres juguetes que pueden causarle daños graves a tu peludo, observa que sean seguros y muy divertidos.

 

Conoce más en: 6 aspectos a considerar al momento de escoger los juguetes adecuados para tu perro

 

  • Cita canina

Programa una cita en el parque con otros caninos para que el tuyo pueda relacionarse, esto es ideal para mejorar el día de tu amigo de cuatro patas. No hay nada mejor para salir de la rutina que un paseo por el parque, conocer nuevos amigos y jugar sin correa con otros caninos. ¡Tu peludo ama hacerlo!

 

  • Técnicas positivas de entrenamiento

A nadie le cae mal aprender algo nuevo y menos a un peludo. Si utilizas técnicas positivas de entrenamiento, tu perro en poco tiempo será un can (casi) de la realeza porque será muy educado y atento a tus órdenes. Además, no sufrirá de aburrimiento porque tendrá el tiempo y espacio para divertirse.

 

En conclusión, el ambiente ideal para tu peludo es una rutina completa y exacta para que no exista el aburrimiento en el vocabulario de ambos. Así que, ¡manos a la obra!

Compartir en redes sociales