CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Cuánto debe caminar un perro?

Salir a caminar con el perro es una actividad muy regular e indispensable. La necesidad de ir y explorar el exterior por parte de los caninos viene desde los antepasados del perro como el lobo, coyote o zorro, hace aproximadamente 200,000 años. Es decir, que está en el ADN de tu peludo estar en contacto con la naturaleza y caminar grandes distancias.

 

No cabe duda que salir a caminar con tu perro ayuda a mejorar el vínculo y fortalecer la relación entre amo – mascota, además el peludo estimula su sentido del olfato, socializa, se mantienen saludable y feliz.

 

También podría interesarte: ¿Por qué es tan importante que salgas a caminar con tu perro?

 

Una duda común respecto a las caminatas es ¿cuánto debe caminar un perro? Por supuesto, hay muchos factores en juego como la raza, condición física, edad, salud, ambiente, etc. Lo cierto es que no hay una fórmula a seguir pero sí algunos lineamientos a tomar en cuenta. ¡Anota!

 

  • Si el peludo necesita salir para hacer sus necesidades, los paseos NO deben ser menores a tres, diariamente.

  • Algunos expertos recomiendan realizar ensayo y error, salir durante cierto tiempo cada día y observar cómo descansa el peludo según el tiempo de caminata.

  • Camila Saavedra, veterinaria y fundadora de Etología y Veterinaria recomienda que los paseos diarias sean de 30 minutos cada uno, como mínimo.

  • Los paseos deben ser frecuentes, no tienen que haber excusas para no ir por una caminata. Además, deben ser divertidos para el perro y debes permitir que olfatee, interactúe o tenga contacto con otros perros y sobre todo, que haga ejercicio o lo ponga en movimiento.

  • Nuevamente, hay que recordar que el tiempo del paseo va a depender del temperamento del peludo y de muchos otros factores como la energía, edad o la raza.

 

Considera:

  • Si es cachorro, lo recomendable son 20 minutos de caminata más un juego al aire libre con un juguete o pelota porque a pesar de tener mucha energía suelen ser aún muy temerosos y no tienen tanta condición física.

  • Para los perros de raza pequeña como los Pug o Chihuahua, 30 minutos serán suficientes, con algunos momentos de exploración en el exterior.

  • Las razas grandes como el Pastor Alemán o Labrador necesitan más ejercicio, así que 1 hora de paseo podría ser suficiente.

  • Los perros de caza como los beagles o galgos necesitan disfrutar diariamente de un campo abierto y hacer ejercicio frecuentemente porque 1 hora de paseo no será suficiente.

 

¿A dónde ir de paseo con un perro?

Siempre es recomendable tener varias opciones para salir de paseo porque hacer el mismo recorrido podría aburrir a tu perro, ya que huele lo mismo y no encuentra nada novedoso que lo active.

 

En cada paseo es necesario llevar agua para hidratar al peludo e ir preparado para recoger sus desecho en la calle. Así como ser precavido en caso de cualquier incidente.

También podría interesarte: ¿Cómo enseñar a mi perro a caminar a mi lado?

 

Ahora que ya sabes que no basta solo con ir por el pan y llevar a tu amigo, necesitas tomar el tiempo y animarte para dejar las excusas y salir a pasear con tu peludo. Verás que lo haces feliz y lo mantienes saludable.

 

¿Listo para ir a caminar con tu perro?

 

 

Compartir en redes sociales