CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Cuál es el mejor alimento para perros senior?

No es lo mismo un cachorro que un perro senior, no sólo en el comportamiento, también en la forma que hay que alimentarlo porque sus necesidades nutricionales cambian. Un perro senior necesita igual o más cuidado que los cachorros porque se empiezan a presentar problemas en la dentadura, peso, huesos y vista.

 

Los dog lovers saben que un perro senior tiene otras necesidades nutricionales, pero son pocos los que se preocupan realmente por brindarle la alimentación adecuada a su peludo. La pregunta frecuente de los amos de perros es ¿cuál es el mejor alimento para perros senior? Para iniciar hay que conocer en qué momento se considera a tu peludo, un perro senior.

También puede interesarte: Perros ancianos: cuidados que necesitas darle

 

Perro senior

Se considera que un perro ha entrado a la etapa senior en el séptimo año, sin embargo NO es una regla porque otros discrepan, considerando senior a los perros de razas grande a partir del sexto año y a los peludos de raza pequeña a partir del octavo año.

 

Los perros senior suelen ser poco activos y empiezan a presentar problemas específicos, porque se requieren cuidados especiales en su salud, hábitos y alimentación.

 

cual-es-el-mejor-alimento-para-perros-senior 

 

Las diferentes marcas de alimento para perros, tienen una línea especial para los senior, pero debes consultar la tabla nutricional, si cumple con los complementos nutricionales anteriores, porque eso es lo que necesita tu perro senior.

 

Cantidad de comida que debes brindar a tu perro

No debes sobrealimentar a tu perro, conforme va creciendo, es posible que ya no coma dos veces al día, sino que quiera comer con más frecuencia pero menor cantidad.

 

Cambio de comida

Como amo no es fácil ver que tu cachorro ya es un perro senior, pero no eres el único que no la está pasando muy bien, esa etapa también es difícil para tu canino y más cuando le cambias la alimentación, por eso debe ser gradual la forma en la que se va a sustituir el alimento. Agrega la nueva comida lentamente durante un período de 7 a 10 días, aumentando la porción cada día.

 

Sin mencionar marcas, tu perro senior necesita el mejor alimento y ese es el que le brinde todas los complementos nutricionales.

Descarga el E-book: El ABC de alimento para perros

 

Compartir en redes sociales