CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Conoce cómo retomar la rutina de tu perro

Después de haber gozado al máximo las vacaciones y las fiestas de fin de año, en Enero es momento de retomar las labores cotidianas. Aunque solo leerlo cause un sentimiento de “aburrimiento”. Para los peludos no lo es porque vuelven a su ambiente “normal” luego de las luces y el gran árbol que se encontraban en la sala, que a propósito pudo haber sido peligroso y seguramente asustó a más de un peludo. Además, las visitas no fueron tan agradables para el can como lo fueron para ti ya que invadieron su espacio y alteraron su ambiente.

 

A pesar que todo fue algo confuso para el perro en la época navideña porque había nuevos olores en la casa y personas extrañas, el regreso a la “normalidad” también es algo abrumadora y por esa razón necesitan un período de adaptación.

 

Ahora que ya estamos en Enero, se puede decir oficialmente, ¡de regreso a la rutina! Y para que no sea complicado para ti ni para tu amigo, conoce cómo retomar la rutina de tu perro.

 

¿Preparado?

¡Empezamos!

 

¿Cambios?

Si observas comportamientos extraños en el peludo luego de haber terminado el período de vacaciones, como hacer pipí en lugares donde no lo hacía antes, muerde cosas o destruye todo lo que encuentre a su paso, entonces eso es síntoma que el regreso a la rutina le pegó fuerte y necesita integrarse de nuevo. Por supuesto, la responsabilidad que se adapte nuevamente, es tuya y debes tomar acciones para que tu peludo vuelva a ser el mismo de antes. Pero, ¿cuáles? A continuación hay algunas.

 

  • ¡Aliméntalo siempre a la misma hora!

Seguramente en las vacaciones te relajaste demasiado y los horarios de comida del can no fueron exactos como cuando ibas a trabajar o a clases. Por lo tanto, cuando todo regresa a ser como antes debes crear nuevamente el hábito de la puntualidad a la hora de comer. Es decir, debes alimentarlo a la misma hora todos los días para que se vaya acostumbrando, si ves que no come, entonces puede estar padeciendo de ansiedad por separación.

 

También te puede interesar: 7 señales de la ansiedad por separación en el regreso a clases

 

  • Regresa a los paseos y las sesiones de juego

Si obraste bien durante el descanso y no te olvidaste de los paseos del can, entonces es ¡perfecto!, pero si por el contrario, ni siquiera te preocupaste por conseguir un paseador, entonces el can estará ansioso por salir a olfatear cosas nuevas. Si el peludo está durmiendo demasiado, salir al parque o a caminar en los alrededores es una buena opción para que “sacuda el aburrimiento”. Además, no olvides que los juegos también son muy importantes para que bote un poco de energía y se olvide de las travesuras en el hogar.

 

También te puede interesar: ¿Por qué es tan importante que salgas a caminar con tu perro?

 

  • Haz que vuelva a su rutina de descanso normal

Dependiendo del itinerario que ambos tuvieron durante las vacaciones, puede que haya sido muy agitado y los horarios de descanso se movieron un poco o mucho. Pero, lo importante ahora es retomar la rutina y hacer que el can vuelva a su horario de descanso normal. Para eso debes proporcionarle el lugar adecuado donde pueda relajarse y descansar.

 

  • Enséñale nuevamente a ir al baño

Si uno de los cambios que presentó el peludo fue hacer pipí en lugares inadecuados, entonces, tienes que tomar el tiempo para enseñarle nuevamente a ir al baño. Así que saca al peludo por las mañanas al jardín para que pueda hacer pipí, también hazlo después que coma para que se vaya acostumbrando nuevamente. No te olvides de los premios cuando lo haga correctamente.

 

También te puede interesar: ¿Cómo educar a tu perro para ir al baño en 6 pasos?

 

  • Juguetes para mantenerlo activo

Después que estuvo un largo tiempo junto a ti, pasando momentos increíbles y divertidos, cuando regresas a tus actividades diarias el can se siente solo y suele aburrirse, lo cual lo motiva a hacer travesuras. Para que eso no pase puedes brindarle juguetes con propósito o interactivos para que lo mantengan activo mientras regresas a casa. Los rompecabezas caninos son ideales porque además de ponerlos en movimiento, los estimula mentalmente y les brinda golosinas.

 

También te puede interesar: 5 regalos con propósito que puedes obsequiarle a tu perro

 

Puede ser un poco complicado y difícil regresar a la rutina, pero es necesario. Así que, disfruta, relájate y ayúdale al peludo a que regrese a su regular vida perruna.

Compartir en redes sociales