CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Conoce 3 razones para salir y ejercitarte con tu perro

El ejercicio es muy importante en la vida de los humanos pero también de los caninos. Puede ser que durante algunas épocas del año, ya sea por el calor, el frío o la lluvia, se vuelva difícil salir con el peludo, por lo que el mejor plan pudiera ser quedarte en casa viendo televisión o navegando en internet. Pero por tu salud y la del peludo debes salir a ejercitarte junto a él. Si aún no estás convencido de levantarte del sofá y empezar a caminar o correr a continuación conoce 3 razones para salir y ejercitarte con tu perro.

 

  • ¡Mejora la salud cardiovascular de tu perro!

Los caninos que se ejercitan tienen una mejor frecuencia cardiaca, la circulación en la sangre es más efectiva y el correr, caminar o realizar alguna actividad física ayuda a la oxigenación de los músculos y tejidos vitales de tu amigo.

 

Los ataques al corazón o infartos no son comunes en los caninos que son activos, pero las enfermedades en el corazón sí pueden llegar a ser comunes, así que si tienes alguna sospecha con respecto a este aspecto, consulta al veterinario.

 

  • Prevenir problemas de conducta

La famosa frase de los educadores caninos “un perro cansado es un perro bien portado”, es muy cierta porque cuando la energía de los peludos se deja en actividades útiles como el ejercicio, las destrucción de objetos y muebles en el hogar va a desaparecer. Además, el aburrimiento de tu amigo can también desaparecerá porque le brindaras momentos de entretenimiento y diversión. Por lo tanto, no importa si es una larga caminata por los alrededores o un juego de pelota dentro de la casa, lo que realmente importa es que le brindes una dosis de actividad física diariamente.

 

  • Evita el aumento de peso

El ejercicio es una actividad diaria que se debe realizar todo el año y seguramente como amo lo que haces es alimentar a tu can de la misma forma todo el año, no importando que en algunas épocas del año sean menos activos por las condiciones del clima. Todas las calorías que toma sin quemarlas de ninguna forma pueden ser las generadoras de peso en el peludo, así que hay que buscar formas para que las calorías ganadas vayan despidiéndose del cuerpo de tu amigo.

 

Recuerda que si come diariamente, entonces debe ejercitarse diariamente y no necesariamente tienen que ser actividades extenuantes o que requieran de mucha fuerza. Puedes tomar 20 minutos y salir a caminar con tu can dos o tres veces al día, esto ayudará a que ambos estén fit y muy saludables. Además, un dato que te puede ayudar es que las personas necesitan como mínimo dar 10,000 pasos al día así que busca formas para cumplas esa meta y también que tu peludo pueda beneficiarse de ello.

 

También te puede interesar: ¿Por qué es tan importante que salgas a caminar con tu perro?

 

Recomendaciones

 

  • Intentar opciones sin salir de casa

Si vives en un lugar muy frío o muy caluroso, salir y ejercitarse es un poco peligroso pero también complicado. En estos casos la creatividad es el mejor aliado, por esa razón debes buscar diferentes opciones para que el peludo siempre se encuentre en movimiento. Algunas ideas que los amos de perros han tomado y que por supuesto puedes aplicar son:

 

-Utilizar una caminadora para que el can se ejercite y no olvides que debes premiarlo con golosinas y caricias cuando lo haga. También te puede interesar: Pasos para que tu mascota use una caminadora para perros

 

-Los juguetes que también son dispensadores de comida son una buena opción para motivar a tu can a que trabaje por su comida y se mueve cuando persiga el objeto.

 

-Las gradas pueden ser una excelente máquina para hacer ejercicio y es muy sencillo, así que sólo motiva al peludo a que suba y baje gradas en repetidas ocasiones. No importa si lo hace solo o junto a ti, lo importante es que se ponga en movimiento para estar fit y saludable.

 

 

¿Qué opción eliges? En realidad, eso no es relevante. ¡El ejercicio es tu amigo! Lo más importante siempre será que tu amigo peludo esté saludable y feliz. Si lo ejercitas, vas a ayudarlo a que viva mucho tiempo a tu lado, que su corazón esté sano y te va a dar mucho amor todos los días. ¡Cuida a tu perro y ejercitalo!

Compartir en redes sociales