CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Cómo tener un paseo increíble en bicicleta junto a tu perro?

Si las caminatas o salir a correr no es lo tuyo, entonces hay otra opción que tiene un poco más de aventura implícita en el recorrido y lo único que necesitas para realizarla es ropa deportiva, una bicicleta, tu amigo de cuatro patas y sobre todo mucho ánimo y actitud.

 

Salir a disfrutar del exterior en dos llantas y junto a tu peluda mascota pueda sonar un poco complicado, pero realmente no lo es si se toman en cuenta algunos aspectos que pueden contribuir para que ambos disfruten de esta hermosa actividad que es el ciclismo. Así que ya no hay más excusas de tiempo o de cualquier otro tipo para estar en forma y disfrutar junto a tu can porque a continuación vas a aprender sobre ¿cómo tener un paseo increíble en bicicleta junto a tu perro? ¡No te lo pierdas!

 

  • Deja que la bicicleta y el peludo creen una amistad

Así como un automóvil puede parecer un objeto extraño para el can también la bicicleta lo puede ser, por esa razón el peludo puede tener cierto tipo de comportamiento que lo motiva a alejarse o a ladrar. Pero no hay de qué preocuparse sólo tienes que dejar que la mascota olfatee y se relacione con la bici hasta que cree un lazo de confianza.

 

Es importante que la mascota tome su tiempo y lo haga a su ritmo sin forzarlo porque de otra manera sólo causará un comportamiento negativo al momento de querer acercarlo a la bici.

 

  • Utiliza el equipo adecuado

El equipo adecuado es muy importante para tener un viaje placentero ya que así evitarás jalones innecesarios o algún percance que pueda causar daños. Por esa razón, tienes que tomar en cuenta adquirir para tu mascota un arnés o collar que no sea de ahorque para que los 3 elementos vayan al mismo ritmo. Para evitar cualquier inconveniente no olvides que debes utilizar casco, rodilleras y por supuesto los implementos deportivos básicos son importantes para que estés cómodo.

 

  • No olvides las distancias y la velocidad

Cuando inicies una nueva aventura junto al peludo y una bici, debes empezar con distancias cortas e ir prolongando poco a poco el viaje para que ambos vayan tomando condición física. Además, recuerda que no todos los peludos son atléticos así que presta atención a la raza y edad que pueda disfrutar este tipo de actividad.

 

En cuanto a la velocidad tienes que saber que debe ser moderada y no excederte porque puede causar fatiga en el peludo o algún accidente si no reacciona de forma rápida a los movimientos bruscos que hagas.

 

  • Prepara los implementos

Además de la ropa deportiva y los accesorios para tu perro, es importante preparar dos botellas de agua para que ambos la tomen y se mantengan hidratados durante todo el recorrido. Si se diera el caso de fatiga, ambos tendrán una reserva para continuar disfrutando del paisaje y llegar al destino final.

 

  • Observa al can en el paseo

No olvides que llevas un compañero y puede que no estés disfrutando tanto como tú. Debido a esto debes estar siempre pendiente de cómo se encuentra y si está disfrutando el paseo o se encuentra fatigado. Es muy importante que tomes en cuenta la hora del paseo y cómo puede afectar la temperatura de la superficie donde caminará tu peludo.

 

Pedalear además de ser una actividad muy entretenida, es muy saludable ya que reduce 50% el riesgo de que sufras un infarto, disminuye el colesterol y ayuda que se fortalezcan los músculos de tu mascota. ¡Increíble!, ahora a pedalear, divertirse y estar en forma. ¡Qué disfruten el paseo!
Compartir en redes sociales