CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Cómo te demuestra amor tu perro?

Seguramente más de una vez has imaginado si tu perro te ama tanto como tú lo haces y aunque resulte increíble, los peludos también sienten y le toman afecto a su familia humana. Aunque los besos y abrazos entre personas son un símbolo o señal de afecto y amor, los caninos tienen formas diferentes de demostrarlo. ¿Quieres conocer cómo te demuestra amor tu perro? ¡Continúa y descúbrelo!

 

  • Lame, lame y no deja de lamer

El equivalente canino de recibir besos de la persona que más amas, son “lamidas”. Pero eso sí, no cualquier tipo, ni en cualquier momento. El peludo le hace saber a su amo que le tiene aprecio cuando las lamidas son por la mañana, a media tarde o cuando regresa de trabajar o estudiar. De lo contrario, este gesto podría significar estrés o ansiedad.

 

Ahora que ya sabes que una “lamida” no es dañina, sino un gesto de amor que tu can realiza para demostrarte que eres importante para él, no lo evites y disfruta de los apapachos del peludo.

 

  • Te persigue a donde quiera que vas

Cuando tu perro te sigue a donde quiera que vayas, eso significa que tiene un vínculo muy fuerte contigo y te lo quiere demostrar. Pero observa muy bien que no sea excesivo porque de esa forma sólo estarás creando dependencia.

 

Lo que está bien y es una forma de demostrarte que te ama es cuando van de paseo y al caminar se va un poco adelante, pero luego observa que no estás junto a él y regresa a tu lado nuevamente. ¡Deja que te persiga para que te demuestre interés, pero hazlo independiente!

 

  • Busca el contacto visual y atención aún si está divirtiéndose

Debido a que el can necesita ejercicio en cualquier etapa de su vida, es indispensable que salga a caminar o jugar con otros caninos, pero si mientras lo está haciendo te busca, llega a ti o te ve desde el lugar donde se está divirtiendo. Puedes traducir esas acciones como “te amo”.

 

También te puede interesar: Ejercicio en cada etapa de su vida

 

  • Sonríe al verte

La sonrisa de un perro se puede demostrar no sólo a través de su boca y dientes, lo puede hacer con un movimiento de cola, estornudo o sacudida. Así que si cuando te ve, actúa de esta manera, lo que quiere expresar es que ama que te encuentres a su lado y seas su padre humano.

 

  • Marcas

Marca, en el mundo canino es cuando un peludo levanta la pata para orinar en cierto árbol u objeto con el objetivo de hacerle saber a otros caninos que eso ya tiene dueño. Pues, si tu amado peludo te ha marcado mientras están enfrente de otros caninos, eso no sólo significa que te ama, sino que eres de él y de ningún otro can.

 

  • Acude a tu llamado

Algunos peludos cuando lo llamas por su nombre no acuden o tardan en reaccionar, pero si tu can atiende rápidamente cuando lo llamas y además lo hace moviendo la cola o con la boca semiabierta, entonces no dudes que te ama.

 

  • Te llena de regalos

A algunos peludos les encanta cazar y dar a su presa como regalo ya que para ellos es algo muy valioso, así que si tu perro ha hecho esto más de una vez, simplemente quiere expresar su amor. ¡Acéptalo!

 

  • Te busca y comparte contigo

Si el peludo que tienes en casa te busca con movimientos en sus patitas para que lo acaricies, se recuesta en tus piernas o simplemente está a tu lado cuando estás relajándote, entonces lo que te quiere expresar es que está feliz de estar a tu lado y que te ama con todo su corazón, pelos, patas, nariz, etc.

 

También te puede interesar: ¿Te gustaría conocer 5 cosas que puedes hacer para tener un perro feliz?

 

Estos son sólo algunos gestos con los que tu peludo te demuestra amor, pero seguramente el tuyo tiene alguna particularidad para hacértelo saber. ¡Cuéntanos cuál es y también demuéstrale al peludo cuánto lo amas!

Compartir en redes sociales