CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Cómo medir la inteligencia de tu perro? (Infografía)

Cuando piensas en adoptar un miembro peludo para la familia, lo primero que consideras es la raza, el tamaño y el sexo, pero el nivel de inteligencia no es algo que consideres. Sin embargo cuando quieres enseñarle un truco u órdenes, ahí comienza a cobrar importancia este aspecto.

 

Realmente todos los caninos son inteligentes pero cada uno desarrolla habilidades específicas en determinadas actividades como el caso de lo humanos que algunos son excelentes para las matemáticas mientras que otros son unos genios para la creatividad. Así que si tu peludo no es rápido o tiene dificultades con algún truco, no quiere decir que no sea inteligente, es posible que sí lo sea pero en otras actividades. Ahora bien, ¿cómo medir la inteligencia de tu perro? Pues puedes realizar diferentes pruebas que fueron creadas por Stanley Coren con el objetivo de determinar si tu peludo es un genio.

 

Si quieres saber si tu perro es el Albert Einstein de su raza, entonces continúa y haz el test pero antes toma en cuenta lo siguiente:

 

-Es importante que consideres los dos tipos de inteligencia que existen. La primera es la instintiva que es propia del can, es decir es natural o nativa. De ahí se derivan los grupos de cazadores o pastoreo. La segunda es la adoptiva y tiene que ver con la capacidad que tienen los caninos de aprender cosas nuevas en su entorno como comportamientos o trucos.

 

También te puede interesar: 3 trucos para principiantes: sentado, abajo, quieto

 

-Considera que debes hacer varias pruebas y si las haces todas en un mismo día, puedes agotar al peludo y no realizará las acciones como lo haría con energía y ánimo. Lo recomendable es que hagas una prueba diariamente.

 

-Toma en cuenta que para realizar el test el can debe tener como mínimo un año humano y 4 meses de convivencia contigo, que eres su amo.

 

-No repitas las pruebas, debes hacerla una vez y tomar el resultado. Recuerda que es una actividad para que ambos se diviertan, no obligues al peludo a obtener la mejor nota.

 

-El lugar ideal para realizar las pruebas es el hogar, porque es un ambiente conocido para ambos.

 

-Antes de comenzar con el test prepara los implementos, es decir, la comida, recipientes, reloj y todo lo que necesites.

-Todo que lo que sientes tú, se lo transmites al peludo, así que cálmate y ayúdalo a que disfrute la prueba. Recuerda que ante todo, los dos deben disfrutar el test y sin importar el resultado, al final debes apapachar y consentir a tu amigo.

 

Con las instrucciones y recomendaciones en la mesa, es momento que conozcas cuáles son las pruebas.

infografia_como_medir_la_inteligencia_de_tu_perro

Resultado

30 a 40 = Genio

20 a 29 = Nivel intelectual alto

10 a 19 = Promedio

1 a 9 = En el límite

 

TIP: puedes variar las pruebas de escondite agregando niveles más altos de dificultad para determinar la capacidad que posee. Incluso, puedes enseñarle al peludo órdenes y trucos y dependiendo de las veces que le muestres, así asigna una calificación de 5 a 1.

 

IMPORTANTE: recuerda que la rapidez no es sinónimo de inteligencia, así que tómalo en cuenta en las pruebas.

 

Realiza este test para medir la inteligencia de tu peludo amigo, pero sobre todo hazlo para que ambos la pasen bien. Si lo haces, ¡cuéntanos cómo le fue en el examen a tu peludo!

Compartir en redes sociales