CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Cómo lograr que nuestro perro viva más años?

Los peludos se convierten en una parte muy importante de la vida del ser humano, por lo que pensar que algún día dejarán este mundo para disfrutar el paraíso celestial de los caninos, es un dolor muy grande que con sólo pensarlo puede herir a cualquier amo. Pero, ¿qué haces para que el can esté feliz, saludable y por mucho tiempo a tu lado? Seguramente tu respuesta es brindarle la mejor alimentación, correr de vez en cuando y lanzarle la pelota en el parque cuando tienes tiempo libre. Sin embargo, eso no es suficiente, hay otras acciones que debes llevar a cabo para que el peludo tenga una larga y feliz vida junto a ti. Continúa y conoce cómo lograr que nuestro perro viva más años.

 

  • No dejes que el peludo gane peso

Los amos no se dan cuenta cuando su peludo se encuentra con sobrepeso y  esto es un factor significativo que no se debe ignorar porque disminuye los años de vida de tu amigo y afecta su calidad de vida.

 

Para que tu perro no gane peso extra, es conveniente brindarle ejercicio pero también limitar la cantidad de comida que ingiere. En el caso del ejercicio, no es necesario un cumplimiento rígido de la rutina porque el frío puede causar que no se cumpla, pero hay que ser creativo y buscar distintas formas en las que el can se puede ejercitar. Por ejemplo, tomar la correa para dar vueltas en toda la casa, subir y bajar las gradas o tener una caminadora para perros en casa.

 

También te puede interesar: Pasos para que tu mascota use una caminadora para perros

 

IMPORTANTE: Si a pesar de todo lo que haces el can continúa con sobrepeso, entonces consulta a un veterinario porque puede padecer alguna enfermedad que está afectando su salud.

 

  • Baños de sol

A nadie le cae mal un baño de sol es por eso que tu peludo gusta de acostarse en el césped o cualquier superficie para recibir los rayo del sol. ¿Sabes por qué lo hace? La razón es porque son muy inteligentes y saben que al hacerlo están fortaleciendo sus huesos, están ganando más energía (para estar contigo, no para hacer travesuras).

 

Es importante que a un peludo senior le des la oportunidad o lo motives a que haga esto constantemente porque, al igual que los abuelitos humanos, ellos también se vuelven friolentos con el tiempo y un baño de sol los va a recargar de energías para que se sientan como un cachorro.

 

  • Cuidar la higiene dental

Descuidar la higiene dental puede causar en tu perro enfermedades periodontales que pueden convertirse en problemas de salud más graves relacionados con el corazón o los riñones. ¡Seguramente no quieres que eso le pase a tu peludo! Por eso es necesario que tomes un cepillo para limpiar sus dientes de forma frecuente (lo más frecuente que puedas). Además, ahora este proceso es más sencillo porque hay juguetes para morder que los ayuden a tener una sonrisa impecable.

 

También te puede interesar: Guía para una higiene dental de 10

 

905376e8-ce11-4feb-afa0-799b30860ae5

 

  • ¡Un buen descanso!

Cuando tu amigo ya es un un can senior, necesitará dormir más pero sobre todo debe hacerlo en el lugar perfecto. Es decir, que sea confortable y que lo ayude a mantener en perfecto estado sus articulaciones. Así que si tu peludo duerme en el suelo o en tu cama, es mejor que consideres comprar una cama especial para perros que lo ayude a descansar y así mantenerse sano, ¡sin dolor en sus articulaciones!

 

Descubre más en: Tu cama vs. cama canina ¿cuál debe usar tu perro?

 

  • Proporcionar el ejercicio diario

Salir a caminar con tu perro una vez a la semana NO es suficiente, el peludo necesita ejercitarse no sólo para estar fit y saludable, sino también para estimular su mente y expulsar toda la energía que lo obliga a hacer travesuras. Así que si eres buen amo, toma en cuenta que debes ejercitarlo como mínimo 5 días a la semana y si no tiene la posibilidad de salir a correr diariamente, entonces utiliza la creatividad y combina las actividades. Es decir, establece un día exclusivo para correr, otro día pueden ir a caminar, hacer bicicleta, jugar a lanza y atrapa, subir gradas, etc.

 

Ejercitándose ambos ganan, el peludo está saludable y tú también puedes mantenerte fit o perder algunas libritas.

 

  • Programa citas en el veterinario

Al menos una vez al año tu amigo debe visitar el veterinario así que debes programar la cita. De esa forma conocerás si tiene algunos problemas y también podrás brindarle tratamientos preventivos que lo ayuden a mantenerse saludable y evitar otros problemas de salud.

 

IMPORTANTE: aunque el peludo debe viajar al veterinario al menos una vez en el año, es recomendable que lo hagas constantemente y que no esperes a verlo deprimido o en cama.

 

  • Hidratación

Esto es algo muy importante para tu peludo, por lo que debes cuidar que se mantenga hidratado. Si no lo está, en época de calor puede ser letal pero también es posible que por no tener agua suficiente en su pancita y boca, corra el riesgo de sufrir enfermedades urinarias. Así que siempre atento a proporcionarle agua fresca y limpia en su bebedero.

 

  • Plan prevención pulgas y garrapatas

Esos pequeños animalitos que les gusta alimentarse de tu peludo pueden causarle enfermedades que ponen en riesgo su vida. Afortunadamente, hay un plan de prevención que tienes que llevar a cabo. Para ello, puedes utilizar pipetas, collares y comprar productos aprobados por veterinarios. Además, no debes olvidar que debes proporcionarle la dosis recomendada por el médico veterinario.

 

  • Socializa al peludo

Los caninos que no está socializados pueden verse afectados por ansiedad, miedo, problemas dermatológicos, incluso este tipo de peludos no disfrutan de la misma forma una paseo por el parque como lo hacen los caninos sociables.

 

Para que tu amigo de cuatro patas no sea anti-social, desde que es un cachorro y después de tener las vacunas necesarias, es indispensable que lo motives a relacionarse con otros peludos, permite que juegue y salude a otros caninos que encuentre en el camino.

 

Estas acciones te darán el título de “Buen Amo” pero lo mejor es que podrás disfrutar más tiempo a tu peludo amigo. ¡Larga y feliz vida a tu peludo!

Compartir en redes sociales