CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Cómo evitar que tu perro se aburra cuando no estás?

abajar o estar fuera por varias horas, ¿cómo proporcionas esos estímulos?, pues a continuación puedes descubrir la respuesta de ¿cómo evitar que tu perro se aburra cuando no estás?, ¿listo?

 

¡Empezamos!

La mejor forma para combatir el aburrimiento de tu amigo peludo cuando estás fuera de casa NO es la TV, sino los JUGUETES. Y para asegurar que el can se divierta debes elegir de forma correcta el objeto ideal (forma, material, textura) y por supuesto debes proporcionarle variedad.

 

Consideraciones a tomar en cuenta:

  • Busca objetos interactivos: cuando vayas por la solución contra el aburrimiento es importante que tomes en cuenta los artículos que sean interactivos, es decir que brindan algún beneficio como el desarrollo mental del peludo.

 

  • Considera la edad y el nivel de energía: antes de comprar un objeto toma en cuenta estos aspectos porque sólo así aseguras la diversión y otros beneficios relacionados a salud y canalización de energía. Como por ejemplo juguetes especiales para la complicada edad donde los peludos cambian de dientes.

 

  • Busca juguetes que no perjudiquen su salud: es importante que tomes en cuenta el material con el que se fabrican los objetos porque de otra manera estarás solucionando un problema pero posiblemente aparecerán otros que pueden llegar a causar daños graves en la salud de tu amigo

 

Opciones de entretenimiento

 

  • Deliciosos juguetes con sabor a diversión

La comida es una de las cosas preferidas de los peludos y cuando les pones un toque de diversión pueden ser muy efectivos para mejorar el comportamiento y contribuir con la salud de tu mascota.

 

Los juguetes interactivos que contienen comida o premios por dentro han cobrado popularidad entre los amantes de los peludos y se debe principalmente a que son una excelente opción para divertir a esos seres tan tiernos y fieles.

 

La forma en la que trabajan es muy sencilla ya que tu amigo sólo necesitará sus patitas y su boca para intentar sacar las golosinas o premios, verás que con esto habrán muchas horas de diversión. Inclusive, puedes utilizarlos para que eventualmente su ración de comida se la “gane” mientras juegan.

 

  • Juegos olfativos

El olfato es uno de los sentidos más poderosos que tienen los perros y les gusta explorar y jugar con él. Por esa razón, esta opción puede ser una forma simple que puedes implementar para decirle adiós al señor aburrimiento. Pero ¿en qué consiste?, pues básicamente es esconder la comida en lugares estratégicos antes de que salgas de casa y el olor mantendrá ocupado a tu amigo durante mucho tiempo, tratando de encontrar las deliciosas croquetas o bolitas de concentrado que dejaste regadas por casa.

 

  • Muñecos, palos y pelotas

Algunos caninos aman morder y destrozar los muñecos, mientras que otros prefieren los palos que, además de entretener, también contribuyen con la salud bucal de tu peludo. Pero no hay que dejar de lado las famosas y tradicionales pelotas pues pueden ser un elemento fundamental para amenizar el día de tu mascota.

 

Recuerda que las travesuras de tu perro se traducen como “hola, estoy aquí aburrido y necesito tu atención para salir a jugar”. Así que no ignores las señales que te da y toma en cuenta estas increíbles opciones para combatir el aburrimiento de tu amigo mientras no estás en casa. ¡Bienvenida sea la diversión para tu amigo!

Compartir en redes sociales