CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Cómo enseñar a un perro a NO pedir comida en la mesa?

Mientras estás comiendo, tu peludo amigo te acompaña con una mirada fija, tierna y llena de deseo. Su expresión inspira tanta ternura, que muchas veces le gana a la voluntad de NO darle una probadita de ese alimento que estás degustando. Pero, ¿sabías que sólo te está manipulando? ¡Sí! Esa carita inocente sólo es para convencerte que lo dejes degustar tus alimentos. ¡No caigas en la trampa! ¿Cómo? Pues enseñando a tu peludo a NO pedir comida en al mesa. Las pautas para educarlo las tienes a continuación. ¡Anota!

 

¿Cómo enseñar a un perro a NO pedir comida en la mesa?

  • Prevenir antes que lamentar

Principalmente, desde cachorro debes enseñarle al peludo que NO debe pedir comida en la mesa y ser consistente. A temprana a edad hay que enseñarle al peludo que mientras su familia humana está en la mesa, él debe permanecer en el patio o en su cama.

 

En Simiperrohablara, hay 3 pilares fundamentales para lograr que la prevención funcione.

  1. Prohibición: se refiere a no darle comida a tu perro NUNCA, mientras su familia humana está comiendo.

  2. Consenso: toda la familia tiene que seguir la regla de la prohibición y no romperla.

  3. Dar instrucciones: a los invitados a casa hay que darle instrucciones sobre los alimentos para perros en la mesa, resaltando que por NADA deben darle de comer.

 

  • Ignorar – La regla #1

A pesar del circo, maroma y teatro que haga tu perro por llamar la atención, lo que debes hacer es ignorar. No importan sus ojos, su cara de ternura o sus patitas, reclamando un poco de comida.

 

¿A quién le gusta que lo ignoren? ¡A nadie! Después de haberlo ignorado seguramente se va a dar por vencido.

 

  • ¡Voluntad!

Ante todo tienes que tener voluntad para cumplir con la regla que tú mismo has creado. Lucha con el deseo de compartir tu comida y ten fuerza de voluntad.

 

  • Alimenta a tu peludo antes

Aunque se escucha hablar que puedes perder el liderazgo como amo al darle de comer a tu perro antes que comas tú, la verdad es que para que tu peludo no pida comida en la mesa puedes optar por proporcionarle alimento antes.

 

Aunque muchos peludos nunca están satisfechos, puede ser una buena táctica para que lo agarres con la pancita llena cuando llegue tu hora de la comida.

 

  • En la variedad está el gusto

Un perro podría aburrirse de comer lo mismo, pero hay muchas opciones de comida para perro que van más allá del concentrado, también hay croquetas, huesitos, comida húmeda, casera, etc.

 

Si siempre le das lo mismo, por supuesto que tu perro se va a aburrir y querrá degustar nuevos sabores. De vez en cuando prepara comida casera para que tu peludo experimente en su paladar un sabor diferente.

 

  • Educación y premio

En el 99% de los casos falla la prevención (Simiperrohablara), cuando esto sucede es momento de acudir al método de educación y entrenamiento, utilizando un poco de tu comida como premio.

También puede interesarte: ¿Cómo corregir a mi perro?

 

¡Sigue estos pasos!

  1. Busca un lugar donde el peludo puede descansar en su cama o en una mantita mientras su familia humana come.

  2. Cada vez que tu perro pida comida, debes orientarlo a acostarse en su cama o mantita y mantenerlo ahí. Al ver a tu perro levantarse tienes que darle una orden, como ¡no! o ¡quieto! Cuando obedece puedes darle un trozo de tu brócoli.

  3. Tienes que repetir el mismo ejercicio, tantas veces como sea necesario, hasta que el peludo comprenda.

 

Poco a poco vas eliminando los premios y aumentando el tiempo que se mantiene acostado en su cama o alejando al peludo de la mesa.

 

Enseñar a un perro a NO pedir comida en la mesa puede ser difícil si no tienes responsabilidad y voluntad, pero es algo que definitivamente puedes lograr. No queda más que decir… Bon appetit!

 

Platos para perros que comen rápido

Compartir en redes sociales