CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Cómo enseñar a mi perro a caminar a mi lado?

A tu peludo amigo le encanta ir de paseo, cuando sabe que llegó la hora de salir, su cola comienza a moverse y el jadeo se hace más persistente. Pero, en ocasiones el paseo se vuelve un poco enredado porque el peludo se atraviesa de un lado a otro, comienza a jalar como loco y en lugar de tú darle un paseo, él te lo da a ti. Al suceder esto, seguramente te preguntas: ¿cómo enseñar a mi perro a caminar a mi lado?

También podría interesarte: ¿Por qué es tan importante que salgas a caminar con tu perro?

 

Primera lección: ¡la correa!

Para lograr que el perro camine a tu lado, lo principal es tomar la correa adecuadamente. El agarradero o asa debes sostenerlo con la mano derecha y la correa debe sostenerse en la mano izquierda a dos o tres cuartas de donde se encuentra sosteniendo el collar del peludo.

También podría interesarte: ¿Por qué debes tener cuidado con el cuello de tu perro?

 

Segunda lección: ¡aprendiendo a caminar!

El can debe caminar siempre del lado izquierdo y debes empezar caminando también con el pie izquierdo. Al dar el primer paso, se le dice indirectamente al peludo que debe caminar a tu lado. El hombro del can no debe rebasar la altura de tu rodilla.

 

Tercera lección: ¡ eligiendo un comando!

Vas a necesitar un código de comunicación con tu canino para pedirle que camine junto a ti. Puedes utilizar:

  • ¡Al lado!
  • ¡Junto!
  • ¡Heel!

O en realidad el que se te ocurra puede ser una buena idea para indicar a tu amigo que debe permanecer a tu lado. Pero, también debes seleccionar otro comando para decirle que es libre, puedes utilizar ¡ve!, ¡vamos!, ¡anda!

 

Cuarta lección: en busca de un premio

Para que el peludo aprenda con el método positivo puedes ofrecer algún premio, puede ser un juguete o golosina. Algunos expertos recomiendan ofrecer una golosina al peludo mientras camina al lado y darle la orden o mencionar el comando elegido mientras aprende. Regularmente el método del premio se utiliza cuando se quiere salir sin correa, pero recuerda que salir de paseo de esta forma es muy riesgoso para tu amigo de cuatro patas.

También podría interesarte: ¡Ponle correa a tu perro!

Puedes elegir este método pero poco a poco ir dejando de lado los premios. Aunque siempre que el peludo camine a tu lado y lo haga bien, es recomendable premiarlo, por supuesto, de forma ocasional.

 

Quinta lección: ¡prohibido adelantarse!

Desde el primer momento en que el perro quiera comenzar a adelantarse hay que parar y darle la orden de sentarse. Cambiar de dirección también es un mensaje para que el canino esté atento a los movimientos.

Al ir de paseo un perro no debe distraerse con árboles, jalar hacia personas o perros, siempre debes mantenerlo atento y caminando a tu lado.

 

Conclusión

Que tu perro quiera caminar delante de ti no significa que sea dominante, simplemente quiere tener un paseo olfateando cada árbol y explorando nuevos territorios, permite que sea libre dejando un poco de espacio para que se exprese y así ambos disfrutan el paseo.

 

No olvides tomar estas lecciones en cuenta para lograr que tu perro camine a tu lado.

Compartir en redes sociales