CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Cómo debe ser el plato perfecto para tu perro?

Además de la hora del juego y los paseos, el momento más esperado por tu peludo es la hora de la comida. A los caninos les encanta comer pero ¡momento! Tienes que saber cómo, cuándo y la cantidad que debes darle para evitar problemas de obesidad. Con una consulta al veterinario será suficiente para que te oriente en estos aspectos, pero recuerda que el recipiente donde come también tiene mucha influencia a la hora de la comida, así que no debes olvidar algunos aspectos importantes. Para que los conozcas, a continuación descubrirás la respuesta a la pregunta (que probablemente te haces) ¿cómo debe ser el plato perfecto para tu perro? ¡Continúa!

 

Características

 

  • Debe ayudar a prevenir enfermedades

Debido a que la alimentación es un tema muy importante para mantener saludable a tu peludo, debes considerar que el plato donde come lo ayude a prevenir ciertas enfermedades como la torsión gástrica y la obesidad. Debido a esto, busca siempre un recipiente que lo ayude a comer despacio, ¡sin prisas! Pero también que sea ideal para proporcionarle la cantidad necesaria porque es probable que entre más espacio hay, más le sirvas y más coma.

 

También te puede interesar: ¿Qué es la torsión gastrica? 5 consejos para prevenirla

 

  • Libre de BPA

A este compuesto, el BPA, también se le conoce como Bisfenol A y lo utilizan muchos artículos de plástico. Pero, debes tener mucho cuidado cuando compres el comedero para tu perro. Verifica que sea libre de BPA porque si contiene este compuesto, el peludo está en grave peligro ya que este elemento es cancerígeno para ellos pero también para los humanos. Así que cuida y observa muy bien dónde le estás dando de comer al canino.

 

  • Antideslizante

Es muy probable que tu perro le dé vuelta al recipiente y termine botando todo su alimento. Incluso, puede tratar de hacer alguna hazaña con su comida y eso lo llevará a moverla de un lado a otra, hasta lograr que vuelque. Esto no debe suceder, por eso es necesaria una base antideslizante que evite que el recipiente se mueva y el contenido se derrame.

 

  • Tiene que brindar estimulación mental

Los peludos son muy inteligentes pero necesitan demostrarlo, para eso es necesaria la estimulación mental y lo puedes hacer a la hora de la comida. ¡Sí! ¡A la hora de la comida! Ese momento no tiene porqué ser aburrido o monótono, tu peludo se puede divertir mientras se alimenta con platos que tienen incluido un laberinto.

 

El Fun Feeder es un ejemplo de esto, porque además de ayudarlo a estar sano y saludable, le permitirá que se divierta a la hora de la comida. Sin duda, el can estará feliz y entretenido buscando cada pedazo de su alimento en ese laberinto que tiene dentro de su platillo.

 

Tips para mejorar la ¡hora de comer!

 

-Observa que tu peludo se sienta cómodo y sin estrés cuando esté comiendo. Además, si tu peludo tiene orejas largas, cuida que no las ensucie, si es así, toma algunas medidas que lo ayuden a mantener sus orejas impecables, como por ejemplo, utilizar gorros que parecen cofias.

 

-Algunos expertos en caninos opinan que es recomendable que el comedero se encuentre a la altura del peludo para evitar molestias en la cadera y columna. Este aspecto también contribuirá a prevenir problemas gastrointestinales. Si deseas hacer esto, puedes adaptarlo utilizando una silla, banca o creando tú mismo algunas bases de metal o madera.

 

Ahora que ya conoces cómo debe ser el plato perfecto para tu peludo, haz que no sólo se divierta sino también conserve su salud y se mantenga cómodo disfrutando uno de sus momentos preferidos, ¡la hora de comer!

¡Bon appetit!

 

¡Conoce nuestros platos! Son perfectos para tu peludo.

 

dca954fb-7310-4be7-8ef5-65fb2cd69ceb

Compartir en redes sociales