CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Cómo cuidar a tu perro en verano?

El verano es la excusa perfecta para salir y disfrutar del exterior. Obviamente, no hay nada mejor que hacerlo con tu peludo, pero eso sí, hay que tomar precauciones al momento de hacerlo porque el calor agotador puede convertirse en una pesadilla para el canino. Así que si quieres que ambos disfruten esta época del año es importante que conozcas cómo cuidar a tu perro en verano y así disfrutes del sol, la playa y por supuesto en la compañía del amigo más fiel que tienes; tu peludito.

 

  • Hidratación

Sin duda, este aspecto es muy importante y no sólo para los perros, también para lo humanos. Pero, los caninos en especial deben estar bien cuidados en este aspecto porque no estar hidratados les puedes provocar complicaciones. Así que sirve uno o dos tazones de agua al peludo para que pueda hidratarse cuando lo necesite, si hay una ola de calor es conveniente que agregues unos pequeños cubos de hielo al agua. Además, cuando vayan de paseo siempre debes tener a la mano un pachón de agua para que cuando su lengua esté afuera, te encuentres listo para hidratarlo.

 

OJO: es probable que en el paseo encuentres agua pero la que le proporciones al canino debe ser limpia y fresca.

 

  • Brinda sombra

No importa si es en casa, el parque o el jardín, tu peludo debe tener a su disposición un espacio de sombra, la cual puede ser de un árbol o si están en la playa puede ser una sombrilla o alguna pérgola que se encuentre cerca. Si están en la casa, verifica que pueda cubrirse del sol debajo de un árbol porque su casa no es la mejor opción ya que la temperatura sube y no será para nada fresca.

 

  • ¡Ejercítalo en el horario adecuado!

El sol resplandeciente e intenso de medio día no es la mejor opción para salir a hacer ejercicio, así que lo mejor es optar por las primeras horas del día o al atardecer ya que el ambiente está más fresco.

 

Además, es importante que consideres las áreas verdes para que el can corra o juegue porque el asfalto puede encontrarse muy caliente y lastimar sus almohadillas.

 

  • Disminuye el nivel de actividad o busca alternativas

En algunas condiciones es mejor disminuir la actividad física en el exterior porque el peludo puede someterse a situaciones extremas que pueden causarle algún daño. Por ejemplo, si tu peludo tiene sobrepeso, problemas cardiovasculares, es de avanzada edad o el pelaje es muy grueso, entonces en los días de calor intenso debes disminuir la actividad física que le proporcionas regularmente. Lo que puedes hacer es jugar dentro de la casa con su juguete favorito o ponerlo en movimiento pero sin que esto signifique un gran esfuerzo, al punto que pueda sofocarlo.

 

También te puede interesar: Conoce 3 razones para salir y ejercitarte con tu perro

 

  • Previene pulgas y garrapatas

En el verano es muy probable que los bichos e insectos se reproduzcan y algunos de estos pueden ser dañinos para tu peludo. Así que si van a ir de paseo, verifica que tenga sus vacunas o esté desparasitado para que las pulgas y garrapatas no se apoderen del pelaje de tu canino.

 

Los ¡NO! del verano

 

  • No lo dejes solo en el auto

Si van a salir de paseo, es probable y común que por un momento tengas que bajar del carro, pero ¡cuidado! Ni pienses en dejar al peludo dentro porque puede sufrir un golpe de calor que puede causar su muerte.

 

  • No le cortes el pelo

Es común que las personas piensen que si al peludo se le corta el pelo estará más fresco pero es una idea equivocada porque el pelaje de los perros sirve como aislante térmico, es decir, los ayuda a regular la temperatura pero también el pelo protege la piel de los rayos del sol, impidiendo la deshidratación de la piel.

 

Es importante que consultes con el veterinario, si es posible, ya que en algunos casos sí podrías hacerlo pero toma en cuenta el dato anterior ya que en lugar de ayudar a tu peludo puedes causarle algún daño.

 

  • No utilices protector solar

Los productos de humanos son sólo para humanos así que evita a toda costa aplicarle a tu peludo cualquier producto que tú utilices para protegerte del sol.

 

Estos son solo algunos de los cuidados que debes tomar en cuenta y aplicar con tu mascota porque también pueden existir intoxicaciones, problemas de conducta al ver tanta gente o la probabilidad que se pierda. En fin, son muchas cosas que debes tomar en cuenta, así que sé un amo responsable y prevenido con tu peludo. Pero eso sí, ¡disfruten mucho el verano, juntos!

Compartir en redes sociales