CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Cómo corregir a mi perro? La forma correcta de hacerlo (Infografía)

A un perro lo amas con todo tu corazón, te das cuenta que has conocido el amor más puro y sincero que existe. Pero todo amo se ha encontrado en ese momento en el que el peludo de verdad enoja por las travesuras que ha realizado como morder los zapatos, hacer hoyos en el jardín o comerse la comida de la mesa. Al llegar ese momento te das cuenta que hay que corregir  o regañar al peludo.

 

En el proceso de corregir a tu perro se cometen muchos errores, como hacerlo después que ha pasado la acción que te ha molestado, excederte utilizando métodos agresivos, encerrando al peludo, golpeándolo, etc. Además, no puedes corregir a tu perro por más de 1 minuto y no lo acerques a los orines si es ese el motivo, porque no entenderá si no lo agarraste en el momento que lo estaba haciendo. No ser coherente también es otro error porque los peludos necesitan consistencia y seguridad. Si lo regañas por algo que normalmente le permites entonces no entenderá y no va a corregir su acción.

 

El tema en este artículo realmente no son los errores al corregir a tu perro, sino la forma correcta de hacerlo. Así que si te preguntas ¿cómo corregir a mi perro? A continuación encuentras la forma correcta de hacerlo.

 

Infografía como corregir a mi perro. 

El 90% de amos de perros corrigen de forma incorrecta a sus peludos y después se sienten culpables por haberlo hecho. Pero es un “mal” necesario para lograr que un perro sea educado y tenga un mejor comportamiento.

También podría interesarte: Mejora el comportamiento de tu perro desde la comodidad de tu hogar

 

Toma en cuenta que hay juguetes que pueden ayudarte o incluso acciones como salir a hacer ejercicio para no llegar al momento de los regaños.

 

Otros consejos que expertos exponen es que al momento de corregirlos deben ser con una voz firme, no llamarlo por su nombre, jamás golpearlo, evitar el aislamiento, educar con amor, premios y sobre todo, tener mucha… mucha paciencia.

También puede interesarte: ¿Juegos, ejercicio o ayuda profesional para mejorar el comportamiento de mi perro?

 

Ahora que sabes cómo corregir a un perro de forma correcta…¿estás preparado para ir a corregirlo sin sentirte culpable de hacerlo?

 

¡Enséñale a tu perro a no pedir comida en la mesa!

 

Compartir en redes sociales