CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Castración en perros y gatos: cuidados, efectos y más (Infografía)

La sobrepoblación de perros y gatos, que deja a muchos sin un hogar está llegando a cifras alarmantes. En el website del Dr. Robert, se encuentran cifras que afirman que por cada persona que nace, hay 15 perros y 45 gatos.

 

La falta de consciencia y responsabilidad en la reproducción de las mascotas es lo que genera este tipo de situaciones. La castración es el mejor método para controlar la sobrepoblación. Aunque existen algunos puntos contrarios a la castración que cuestionan los efectos o si hacerlo es éticamente correcto. Para saber si castrar o no a una mascota hay que profundizar en el tema y conocer sobre la castración en perros y gatos: cuidados, efectos y más. ¿Te interesa? ¡Continúa!

Castración en perros y gatos

Sobre la castración hay muchos mitos y leyendas urbanas, pero estar bien informados, así como consultar al veterinario es una buena técnica para dejar a un lado las impresiones subjetivas que se tienen sobre este procedimiento quirúrgico que podría beneficiar a tu mascota, en lugar de perjudicarla.

 

Aunque sí hay estudios que comprueban que una mascota pueda comer más, y puede haber tendencia al sobrepeso, todo se soluciona con disciplina en la alimentación y salir a hacer ejercicio. Todo sale bien en una operación quirúrgica cuando el amo pone todo su esfuerzo, responsabilidad y amor en los cuidados hacia su mascota.

También podría interesarte: Costos en los que incurrirás si tienes un perro obeso

Lo más importante de la castración es contribuir a la disminución de perros o gatos abandonados en las calles, que en lugar de venir al mundo a encontrar una familia, podrían estar pasando frío y hambre.

 

Cuida y ama a tu mascota, pero sobre todo, sé un amo responsable. Estamos seguros que como Pet Lover no te agrada ver peludos vagando por las calles.

 

 

Compartir en redes sociales