CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Cada cuánto come un gato?

Alimentar bien a un gato es indispensable para que tenga una vida saludable. Las opciones de alimento para gato, van desde concentrado en forma de pececitos, hasta comida húmeda e incluso atún. En el mercado hay distintos tipos de alimentos para gatos, incluso hay comida especial para los que tienen diabetes u obesidad. Pero, ese no es el punto, ¿sabes cada cuánto come un gato? O más bien, ¿sabes cada cuánto debería comer un gato? ¡Descúbrelo! Y cuida muy bien a tu minino.

 

¿Cada cuánto come un gato?

Definitivamente no hay una fórmula mágica o específica porque hay que considerar necesidades específicas, edad, comportamiento, ambiente, etc. Lo siguiente es la única clave para saber cada cuánto come un gato o cada cuánto debería hacerlo.

 

Etapa de vida

Un gato recién nacido, al menos hasta las 8 semanas es lactante y el único alimento es la leche de su madre. Después de esa etapa, son gatos cachorros y necesitan mayores requerimientos nutricionales por la etapa de crecimiento en la que se encuentran. El nutricionista para gatos, Francis Kallfelz, asegura que en la etapa de cachorro, un felino debe comer al menos 3 veces al día hasta que cumplen los 6 meses. ¿Por qué? Básicamente porque necesita mucho de vitaminas, proteínas, calorías y grasas.

También podría interesarte: Cuidados de un gato recién nacido

 

De forma paulatina, cuando va creciendo se va a reducir el número de veces que come al día.

 

En el caso de los gatos adultos, que es de los 6 meses en adelante, deben comer únicamente dos veces durante el día. Por supuesto, con la ración diaria adecuada, que regularmente está establecida en la etiqueta del alimento que le proporcionas o un veterinario también puede brindar una cantidad exacta de comida que puedes proporcionarle al minino.

 

Puedes darle de comer a tu gato por la mañana, tarde o noche pero si trabajas o estudias, y no puedes, entonces podrías organizarte para darle una ración en la mañana y luego en la tarde cuando vuelvas.

 

¿Es buena idea dejar siempre a disposición de un gato su comida?

Se dice que te puedes ir por 3 meses de casa y dejar a tu gato, únicamente con suplementos de comida y agua para sobrevivir y cuando regreses estará esperando como si nada hubiera pasado. La verdad es que son muy independientes, pero dejar siempre a disposición del minino su alimento no es buena idea porque es más difícil controlar la cantidad de alimento que ingiere y puede sufrir de sobrepeso.

 

Los gatos a pesar de ser animales domésticos continúan con sus instinto cazador y gustan de comer varias veces al día. Regularmente suelen autorregularse muy bien las dosis de comida, pero hay mininos que tienen una rutina y comportamiento distinto, lo que los impulsa a comer y comer, sin medir cuánto ingieren.

 

Es importante que le brindes al minimo comida fresca, por eso es recomendable que cada día se cambie la comida y se acompañe con agua limpia. Las dos opciones las tienes en la mesa, pero como amo que busca el bienestar de su felino, tienes que elegir qué es lo mejor.

 

Ya sabes cada cuánto come un gato o cada cuánto debería hacerlo. No tienes una fórmula pero si las pautas para que tu minino se encuentre saludable y no sea un gato glotón.

 

También podría interesarte: Propósitos de año nuevo que deberías compartir con tu perro y gato

 

Descarga el recetario y prepara prácticas recetas para tu mascota.

 

Compartir en redes sociales