CATEGORÍA DE PRODUCTOS

¿Cada cuanto cambiar la arena del gato?

Los gatos suelen ser muy limpios y no les gusta hacer sus necesidades en un lugar donde no se sienten cómodos. Son como los humanos. Seguramente, si vas a un sanitario y lo encuentras sucio, preferirás esperar llegar a casa. Lo mismo sucede con los mininos y es tu responsabilidad lograr que su área para hacer sus necesidades se encuentre limpia.

 

Razones para limpiar la arena de tu gato

No sólo es cuestión de higiene, hay otras razones por las que debes limpiar frecuentemente la arena de tu gato. La primera es porque si no lo haces puede iniciar la búsqueda de un nuevo lugar donde hacerlo, que se encuentre limpio y seguramente eso no te agradará. La segunda razón es para detectar alguna enfermedad en tu minino y brindarle la atención adecuada a tiempo. Por último, el olor que se sentirá si no cambias la arena o limpias, será desagradable y si llegan visitas, no regresarán jamás.

Te puede interesar: Hábitos de perros y hábitos de gatos que derivan en malas conductas

 

No cabe duda que es necesario considerar el cambio y limpieza, pero… ¿cada cuanto cambiar la arena del gato?

Te puede interesar: ¿Cada cuánto come un gato?

 

Los Cat Lovers recomiendan que dos veces al día se debe limpiar el arenero. Una por la mañana y la otra por la noche. Así el minino se sentirá cómodo, alejas los malos olores y enfermedades que puedan surgir a falta de higiene. Esto hablando de limpieza, pero cuando se trata de renovar la arena, lo más recomendable es hacerlo dos veces a la semana o cada tres días. Aunque, algunos recomiendan considerar los siguientes puntos para determinar la frecuencia.

  • Número de gatos

  • Tamaño del arenero y del gato

  • Calidad de la arena

 

Si tienes más de uno o dos gatos con arenero propio pues aplicas la misma regla para la frecuencia de cambio. Ahora si los gatos comparten arenero, entonces la frecuencia tiene que ser mayor, podría ser diario o dejando un día en medio.

 

¿Cómo cambiar la arena del gato?

Tomas la arena que han utilizado, la pones en una bolsa o la tiras directamente en el bote de la basura. Es un error solo cambiar la arena, es necesario limpiar la caja para que se vayan los malos olores por completo. Para limpiarlas adecuadamente debes utilizar agua tibia y un poco… poco jabón, porque a los mininos no les gustan los olores fuertes.

 

Respecto al cambio de la caja o arenero, es recomendable que lo hagas al menos una vez al año.

Te puede interesar:  ¿Cómo eliminar el olor a perro de mi casa?

 

*Extra

Para disipar los olores, es común utilizar ambientadores, pero no es recomendable hacerlo. No por ti, sino por tu gato, ya que él percibe mejor los olores y eso no le agrada, así que en lugar de utilizar su caja, es probable que huya de ella.

 

Los gatos no fingen como los perros, así que si quieres que tu minino se encuentre feliz, saludable y en un ambiente higiénico, entonces debes considerar estas recomendaciones para que tu minino regrese frecuentemente a su arenero a hacer sus necesidades.

 

Compartir en redes sociales