CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Amistad entre perros y hombres, el verdadero significado de “mejor amigo”

Se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, aunque al preguntarle a un hombre cuál es el nombre de su mejor amigo, son pocos lo que responden el nombre de su peludo canino. Pero sin duda, la amistad entre perros y hombres son lo que brindan un significado real y auténtico de mejor amigo, porque la lealtad, nobleza y humildad son los que caracterizan esta relación, principalmente por parte de los perros.

 

Amistad entre perros y hombres, el verdadero significado de “mejor amigo”

La Universidad de Azubu en Japón explica que la amistad existente entre un can y un hombre se demuestra a través de una hormona que se activa, llamada oxitocina y que también es segregada durante el parto y la lactancia, cuando la madre y el bebé se miran a los ojos.

 

La convivencia entre el hombre y el perro ha permitido un desarrollo hormonal, de relación y comunicación entre ambos, por ese motivo, los perros son fieles e incondicionales a sus amos.

 

Otra teoría que confirma la amistad entre perros y hombres es el comportamiento de los caninos, ya que les gusta vivir en manada, esto quiere decir que necesitan estar con alguien y tener un líder a quien serle fiel. Por otro lado, el hombre es el que busca sentirse útil y ser líder, de ahí surge el deseo de proteger, cuidar y amar a mascotas como los perros.

¿Te gustaría conocer 5 cosas que puedes hacer para tener a tu perro feliz?

 

Por supuesto, las acciones diarias y la convivencia frecuente entre amo – mascota, son las que van brindando un significado real de amistad.

  • Un perro te brinda su amistad sin pedir nada a cambio y no le importa tu físico o estatus social.

  • La lealtad de un peludo es incomparable

  • Un perro extraña a su amo aún si solo va al súper o a la vuelta de la esquina.

  • El movimiento de su cola y una calurosa bienvenida son las formas en la que demuestra el valor de la amistad.

  • Es un amigo que permanecerá junto a su amo hasta el final de sus años.

Te puede interesar: ¿Cómo te demuestra amor tu perro?

 

Cultura Colectiva define de una forma particular la amistad entre perros y hombres.

 

“Su relación es de empatía y consuelo, de compañía y lealtad. Los perros, sean grandes o chicos, tienen un corazón que es una caja inmensa de agradables sorpresas. De ahí sale su valentía para proteger al hombre ante cualquier situación, su amor incondicional y sus juegos traviesos”

 

Quien no tiene un perro no sabe el verdadero significado de la amistad, porque es algo puro, sin interés, auténtico, que nace de lo más profundo del corazón de ambos, exclamando únicamente compañía, lealtad y cuidado.  

Te puede interesar: ¿Es feliz tu perro cuando están juntos? Señales que te lo demuestran

 

Aunque la ciencia tenga explicaciones para comprender la amistad que ha surgido y permanece entre el hombre y los perros, el sentir está en el corazón y la convivencia.  

 

“Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo, siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción”.

Anónimo

 

 

Compartir en redes sociales