CATEGORÍA DE PRODUCTOS

7 señales de la ansiedad por separación en el regreso a clases (INFOGRAFÍA)

Descubre si tu peludo presenta señales de la ansiedad por separación en este regreso a clases.

 

¿Qué es la ansiedad por separación?

 

Es un estado de estrés en el que se encuentra un peludo cuando lo dejan solo o se separan de él. Pero, también hay otras causas que le pueden causar ansiedad a tu amigo como el aislamiento social, fobias, apego, frustración y aburrimiento.

La ansiedad por separación es común que se dé después de las vacaciones porque los niños y en general, toda la familia, ha estado en casa compartiendo largos y gratos momentos de juego con el peludo. Por lo tanto, cuando no ve a nadie en casa, él se siente aburrido, solo y esperando que la casa se llene de personas nuevamente para sentirse “amado y apapachado”.

 

Si quieres saber si tu perro está sufriendo porque se ha quedado solo, entonces continúa y conoce 7 señales de la ansiedad por separación en el regreso a clases para que puedas detectarlas y actuar para mejorar la vida de tu amigo can.

También te puede interesar: ¿Cómo identificar si tu can padece ansiedad por separación?

 

infografia-7-senales-de-la-ansiedad-por-separacion-en-el-regreso-a-clases

Si detectas una o varias señales, entonces es probable que el peludo sufra cierto grado de ansiedad, pero no te preocupes porque hay muchas formas para evitarlo. Así que, actúa y no te quedes de brazos cruzados. Lo que debes hacer para evitarlo es:

 

-Educa al peludo para que sea independiente

 

-Enseña a los niños que no deben cargar al can

 

-No permitas que los niños le digan al peludo “bye”, “ciao” o “adiós” cuando se vayan al colegio.

 

-Educa a los niños para que no saluden al can cuando regresen y da instrucciones que deben esperar un momento para saludarlo porque de lo contrario, el peludo aumentará el grado de ansiedad que tiene.

 

-Deja juguetes interactivos en casa para que se divierta mientras los niños no están y haz que obtenga premios como “deliciosas golosinas” cada vez que juegue.

 

También te puede interesar: ¿Cómo evitar que tu perro se aburra cuando no estás?

 

Ahora que ya conoces más sobre la ansiedad por separación y lo que debes hacer si en caso el peludo la presenta, es momento que hagas un “plan” junto a los niños para disminuir ese grado de ansiedad que puede presentar tu amigo can. ¡Suerte!

Compartir en redes sociales