CATEGORÍA DE PRODUCTOS

7 Remedios naturales para perros ansiosos

Muchos perros sufren de ansiedad y las causas son diversas, algunos la desarrollan por experiencias del pasado y otros por situaciones específicas donde se encuentran en una postura estresante como cuando se quedan solos (ansiedad por separación), hay tormentas eléctricas o cuando los humanos celebran alguna ocasión especial con juegos pirotécnicos.

 

Las señales que pueden observarse en un peludo ansioso son comportamientos destructivos como mordidas al mobiliario o zapatos, se lame constantemente, cada vez que tiene la oportunidad intenta escapar, ladra excesivamente, tiembla, entre otros.

 

Detectar si tu peludo está sufriendo un problema como el de la ansiedad es muy importante para que puedas brindarle soluciones eficaces que lo ayuden a tener una mejor calidad de vida junto a ti. Por esa razón, a continuación hay 7 remedios naturales para perros ansiosos que debes utilizar si consideras que tu amigo de cuatro patas es uno de ellos. ¡Anota!

 

  1. Ejercicio

Las actividades físicas son muy beneficiosas tanto para los humanos como para las mascotas porque ayuda a la salud, reduce el estrés y contribuye a que tanto los Dog Lovers como los peludos se encuentren fit. Eso no es todo, cuando sales a caminar, correr o das un paseo en bicicleta, tu amigo sacará durante el recorrido toda la energía extra que tiene, lo cual es muy beneficioso para que el peludo no sufra de ansiedad o problemas por tensión y tampoco presente comportamientos destructivos.

 

Esta es una solución idónea porque no necesitas inversión monetaria para hacerlo diariamente, sólo es cuestión de voluntad, actitud y perseverancia. Además, las opciones son muchas, puedes realizar sesiones de juego, salir a correr, caminar, entrenar algún deporte o dar un paseo en bicicleta.

 

También te puede interesar: ¿Cómo tener un paseo increíble en bicicleta junto a tu perro?

 

  1. Masajes

¿Quién no disfruta un masaje relajante? Obviamente todos lo hacen y los peludos no son la excepción. Darle un masaje a tu perro no sólo lo ayuda a relajarse y sentirse amado, también contribuye a que calme sus nervios cuando se encuentra tenso o nervioso en determinada situación. Si quieres aprender cómo darle un masaje perfecto a tu canino, también te puede interesar:¡Consiente a tu perro! Aprende a darle un masaje.

 

  1. Camisas de presión

Ésta técnica es muy efectiva ya que trabaja bajo la premisa de hacer presión en lugares clave para crear un efecto calmante en la mascota. Eso disminuye la sensación nerviosa y de pánico del peludo porque lo relaja, logrando de esa forma disminuir su ansiedad. Es muy popular y también efectiva cuando hay tormentas eléctricas o festejos donde celebran con juegos pirotécnicos. Las camisas de presión además de disminuir la ansiedad, también ayudan a mejorar determinadas conductas caninas que no son tan agradables como ladridos, destrucción de mobiliario o mordidas.

 

Nosotros desarrollamos nuestra propia camisa de presión, U-CAN Relax, porque sabemos los problemas que puede sufrir tu amigo, así que la puedes adquirirla en nuestra tienda online.

fd160842-aafd-48fe-b76c-9e4f1e9a1d37

  1. Música

La música tiene un efecto calmante y relajante tanto en los humanos como en las mascotas. Por lo tanto, será muy efectiva si quieres que tu peludo no se encuentre nervioso a la hora del viaje o cuando lo dejes solo. Incluso, es una solución muy efectiva si tu peludo se pone nervioso o bajo tensión cuando hay ruidos fuertes como truenos o pirotecnia. ¿Qué esperas? Crea un playlist que pueda escuchar tu peludo cuando muestre su ansiedad. No importa si es por los truenos o por no estar contigo, ¡será muy efectivo!

 

  1. Comunicación

Este aspecto es muy importante para que puedas calmar a tu peludo. La comunicación tiene que ser asertiva para que puedas transmitirle a tu can, un efecto relajante. Como buen amo, tu tarea es transmitirle confianza a tu amigo y no miedos que lo único que trae son problemas para ti y tu peludo. La comunicación puede ser verbal, por medio de señales de afecto (caricias) y también a través de órdenes y comandos que pueden ser por señas o verbales.

 

  1. Nutrición

Al igual que en los humanos, el estrés puede repercutir de forma negativa en la salud, en los caninos también puede suceder lo mismo. Los canes que se encuentran en situaciones de estrés tienen necesidades calóricas específicas que deben cubrir porque pueden perder algunos nutrientes.

 

Por esa razón, es importante brindar una dieta adecuada que les brinde las proteínas y carbohidratos necesarios pero que también los ayude con su sistema nervioso. Así que lo más recomendable es que el sistema nutricional de tu amigo sea natural. Es decir, libre de químicos y con los nutrientes suficientes para el peludo.

 

  1. Juguetes

Cuando el can sufre ansiedad por separación, mientras se queda solo le debes proporcionar entretenimiento y ¿cómo? Pues con juguetes interactivos que lo mantengan entretenido mientras regresas a casa y le brindas todo el amor que se merece. En ésta solución tienes varias opciones porque puedes elegir juguetes para morder, huesos con sabor o rompecabezas caninos. Todos serán una buena opción para que tu peludo no te extrañe tanto.

 

NOTA: cuando el problema de tu can es muy grave, probablemente tienes que buscar ayuda profesional. Ir al veterinario para que le brinde medicamentos que lo ayuden a mantenerlo relajado y un entrenador profesional, son sólo algunas opciones.

 

Si tu amigo peludo tiene ansiedad, sabes que lo puedes solucionar con estos 7 remedios naturales pero antes de hacerlo observa muy bien qué tipo de ansiedad tiene. Es decir, ¿ansiedad por separación, al ruido, viajar o encierro? Luego toma una de estas opciones para que puedan ayudarte a decirle adiós a la ansiedad de tu peludo.

Compartir en redes sociales